Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Tapian el camping de los Baños del Carmen por la entrada de okupas

04/03/2015.

Los okupas intentan instalarse de nuevo en el antiguo camping del eucaliptal de los Baños del Carmen. El personal de mantenimiento de la sociedad concesionaria intervino ayer para desalojar a cinco personas que habían derribado las tapias de las casetas del economato y los vestuarios y se habían alojado en su interior. Tras ello, se sellaron de nuevo los vanos FUENTE. diario SUR

Algunas de las personas desalojadas se quedaron por la zona.  / Álvaro Cabrera

Algunas de las personas desalojadas se quedaron por la zona. / Álvaro Cabrera

«Días atrás nos encontramos que en los antiguos asentamientos, que en su día ya fueron tapiados por la anterior concesionaria, había aperturas y cinco personas instaladas», explicó ayer Gerardo Lumbreras, uno de los socios de la empresa que dirige el restaurante. Tras el desalojo, se le comunicó la circunstancia a la asociación de vecinos, al objeto de coordinar la vigilancia y pedir la intervención del Ayuntamiento.

«Nuestro temor es que aquello se vuelva a convertir en lo que fue, que por supuesto ni queremos nosotros ni quieren los residentes ni la ciudad», comentó el empresario, y añadió: «Ese espacio está bajo nuestra tutela, pero nos estamos viendo perjudicados económicamente puesto que no podemos acometer las obras de infraestructura que teníamos previstas, y nos genera un gasto adicional de mantenimiento de un espacio público que supuestamente debería ser de la Administración». Con todo, Lumbreras se comprometió a mantener los terrenos hasta que se desbloquee la situación administrativa:«Por nosotros no va a ser; ya hemos sacado muchos camiones de basura y vamos a hacer todo lo posible para que aquello se mantenga dentro del mejor estado de orden y de limpieza posible».

Cabe recordar que en octubre de 2012 ya se produjo un desalojo masivo de indigentes que habían creado un campamento en los terrenos del eucaliptal.

2575641 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO