Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
I N T E L E C T U A L E S
Dícese de la persona dedicada al trabajo intelectual.

05/03/2015.

Bienvenidos a la primera línea de la «res» política. Con el respeto y reconocimiento debidos a quienes han dado un paso adelante. Me estoy refiriendo concretamente a Ángel Gabilondo, dicen que muy intelectual, entendido en metafísica, exministro de educación y flamante candidato socialista para la Comunidad de Madrid, habiendo dado, por lo visto, sobreseído el «pucherazo» del ordeno y mando de los mandarines del PSOE sobre las «primarias» defenestradas. . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

. por el bien del partido y sus expectativas, como para que el buen Ángel Gabilondo haya aceptado el reto “insensato  o no” con el pecado original de su nombramiento , con el encargo de “ganar”. Para referirme en el mismo sentido a continuación al otro candidato puesto también en Madrid, Luis García Montero, poeta insigne, sentido y laureado, sensible y militante de la izquierda sin ambigüedades, aceptando la propuesta de IU, a la espera del voto de los militantes que avale su candidatura, por cierto, sostenida, en principio, por un Manifiesto presentado por  bastantes otros intelectuales de distintos sectores y de contrastada entidad.

                                   Y todo lo anterior está muy bien y hasta esperanzador. Noble y arriesgada la decisión de estos compatriotas que han ofrecido su esfuerzo y su imagen para los carteles de las autonómicas en Madrid.

                                   Con su bien medido sentido de lo que piensan y quieren decir, con la solvencia de sus ideas claras, como para que la impresión sea tan favorable como, tal vez, engañosa, de buenas intenciones, de mejores ideas probablemente, con la deferencia del servicio público entregado a quienes practican el juego sucio.

                                   Precisamente a partir de sus discursos bien estructurados, de sus ideas perfectamente presentadas, y. . . sin embargo, con el miedo metido en el cuerpo de quienes comprendemos que la situación nacional es de emergencia, de urgencia por el cambio y el revolcón.

                                   Por lo que se exige la contundencia en las posiciones y la implacabilidad en lo innegociable, porque tal vez no convenga ser más respetuosos de lo mínimamente exigible con quienes demuestran a diario demasiada insensibilidad.

                                   Porque es mucho lo que se ha perdido y  por lo tanto urgente la necesidad de descabalgar a quienes han socavado desde los derechos elementales hasta las posibilidades de sobrevivir. . .desesperadamente.

                                   Porque es necesario el desenmascaramiento de lo que no se puede ni se debe admitir, con la fuerza y el coraje de los millones de compatriotas que no admitiremos . . . componendas, talantes claudicantes, civilizados apaños. .  .porque no hay margen para ello, porque no tendrían perdón si nuestros intelectuales no saben ponerse al frente de unas reivindicaciones tan populares como soberanas. Irrenunciables frente al atropello injusto y perverso de los poderosos y sus testaferros en el machito.

                                   Adelante pues sin derecho a dar ni medio paso atrás.

 

                                   Torre del Mar    febrero – 2.015

2389511 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO