Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S A C A M U E L A S

06/03/2015.

«La emergencia en España se llama Podemos», declara Arcadi Espadas y « me río de tu patriotismo» , le espeta a Luis Alegre , candidato y líder de Podemos en Madrid. Por cierto la lideresa Esperanza Aguirre «sabía» de las andanzas de su vice, el señor Granados y la excusa por no saber se transforma en complicidad, nos lo pinten como quieran. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Dícese de los sacamuelas que eran aquellos buscavidas que recorrían las plazas de pueblos y ciudades, de antaño, de cuando y cómo trataban de ganarse, peor que mejor, “cuatro perrillas” con su habilidad con las tenazas, con su labia para “enganchar” al personal, para “sacarles” de sus encías dientes y  muelas, incluso solicitando algún voluntario como, recuerdo que así me lo contaba, cuando, siendo un mocete, se ofreció mi padre a que le arrancase una muela que le dolía a rabiar, por cierto la única que perdió en toda su larga vida, y en un santiamén, sin que callara el sacamuelas, mi buen padre se quedó sin muela y sin dolor. . . para los restos, y todo ello gratis, por la cara.

                                               Como ahora aunque no igual, cuando los adalides del “juego político”, ofrecen y no callan, no se controlan y despendolan promesas, y así, desde el candidato Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía que dice que si “él gobernara convertiría a su querida tierra en una fábrica de crear empleo”. .  .con un par, a la vez que la Susana Díaz, la candidata socialista, dice, tras haber vuelto a subir el desempleo en su Comunidad, que dirige, con un paro que “ni sube ni baja” de cerca de 1.390.000, y dice que si “sale elegida con una mayoría suficiente y sobrada” creará mucho empleo en Andalucía, por lo menos hasta un 2,4% más, allá como unos 85.000 contratos para el próximo año. . . .

                                               Mientras en el resto de España se saca pecho porque el desempleo ha bajado en febrero hasta 13.500 personas más, aunque resulte que haya venido el presidente de Europa Juncker a nuestro país . . . a decirnos que con el índice de desempleo actual no se puede hablar de ”que la crisis ha sido superada”.

                                               Cuando en nuestro país 2.100.000 de españoles en paro no reciben ninguna ayuda, es decir “cero euros”.

                                               Y los “sacamuelas” profesionales en sus afanes “de servicios públicos” insisten y manosean la verdad y la realidad con promesas . . . para ver “cuántos votarán, se entregarán” a las causas de sus intereses . .  .

                                               Mientras comienzan a ofertarse “trabajos”  . . . por comida y alojamiento, . .  .olvidémonos de un salario.

                                               Y los “sacamuelas” no callan, empecinados en “atar todos los cabos”.

                                               Mientras Montoro señala a “Podemos”, mientras la Comunidad de Madrid contrató “ilegalmente” a un juez relacionado con la Gürtel, y la desvergüenza continúa, y la desfachatez, y Montoro, de nuevo,  se niega, y Hacienda acata, a entregar al juez Ruz el informe, que exige este magistrado,  del fraude fiscal del PP. . . haciendo que “se vaya cuanto antes el dichoso juez”. . . dilatando el descaro hasta la extenuación de tanto “sinvergüenza con poder”.

                                               Y los “sacamuelas” a lo suyo, dale que dale.

                                               Y de epítome el ministro Margallo, tan grave él, asegura que hay “rumores no confirmados” de relaciones inconfesables entre Irán y Podemos.

                                               Y nuestro gobierno, el del PP, ha vendido 11 millones de euros en armas a Venezuela. Y esta noticia  es pública, oficial y contrastada.

                                               Y los termitas sacamuelas siguen “traca que traca”.

                                               Torre del Mar    marzo – 2.015

2470953 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO