Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡M I S E R A B L E S!

07/03/2015.

Con la sensación de que las palabras y la condena se quedan muy cortas ante el infame comportamiento de demasiados hombres e individuos amparados por la permisividad cobarde de otros demasiados. «Vete a fregar, éste no es tu sitio». En un partido de fútbol de la Regional Andaluza. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El mismo día del partido por la noche, Laura escribió en su muro de Facebook su versión de los hechos: “Hoy he vivido la situación más lamentable en el arbitraje desde que empecé hace ya siete añitos. Durante los 90 minutos no escuché ni un solo insulto por cómo estaba arbitrando, todos se limitaban a descalificarme como mujer. Señores, estamos en pleno siglo XXI, año 2.015. ¿Cómo puede haber gente que siga viviendo en la prehistoria?”.

 

                                               Y junto a los cafres los machistas cobardes, más peligrosos los segundos que los primeros.

                                               “Que no castiguen a 4.500 béticos”.

                                               “El club tiene hasta el lunes para presentar argumentos para evitar el cierre de la grada”.  El Betis alegará que policía, Liga, árbitros y medios no denunciaron los cánticos machistas”.

                                               Buscando, pues y por lo tanto, como es de costumbre se tratará de “minimizar” el coste de la “gamberrada”, tal vez porque lo que más importe es que no salga demasiado perjudicado el club, . . . por encima de lo que supondría ponerse incondicionalmente al lado de la víctima, al lado de la mujer, que fue menospreciada, insultada, agredida. . . como para que, a pesar de todo, ahora solo preocupe si “van a prohibir, sí o no, la asistencia de espectadores a la grada”.

 

                                               Y como una anécdota más, miserable, trágica, condenable sin paliativos. .  .cuando resulta que un tipejo, joven, desahogado, bien acomodado, . . . vil y sinvergüenza, que agrede gratuitamente a una joven en Barcelona, de madrugada, por la espalda, de una patada salvaje, cobardemente, con la anuencia ríente de quienes grabaron y acompañaron, tan miserables los unos como el causante de la agresión, sin que aún, creo yo, la sociedad haya reaccionado con suficiente contundencia, como para que, al contrario, los vecinos, los padres del vil machista aún traten de medio disculpar al maleducado, al agresor imperdonable, injustificable. .  . sin que aún se tenga conciencia de que ese tipo de actos deberían ser reprobables hasta el grado sumo, sin el más mínimo atenuante.

                                               Porque, al cabo, si no somos conscientes que el peligro acecha y rodea y que muy poco se ha avanzado. . . contra el machismo. . . si somos capaces de soportar estas noticias sin mayor indignación.

                                               Porque no deben tener perdón los miserables . . .

 

                                               Torre del Mar    marzo – 2.015

2439020 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO