Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿S E R Á V E R D A D?. . .

12/03/2015.

«Rajoy cuenta conque hay quienes tienen más tragaderas que él. . . nosotros». ¿Será verdad?. Ayer, tal vez como un «bonito detalle», para celebrar el Día de la mujer, al equipo del Betis, ese mismo equipo de fútbol que «está muy preocupado» porque 4.500 de sus aficionados puedan pagar por los gritos «miserables y machistas» de muchos de ellos. . ., Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

solo se le ocurre hacer que sus jugadores, en el partido reglamentario, en su campeonato de liga, del día ocho de marzo, lucieran el nombre de “una mujer”, suponemos que querida y respetada, como una madre, una novia, una esposa, una hermana, una hija. . . ¡benditas todas ellas!, “homenajeadas” por los viriles y bizarros atletas, solo por poner el nombre en la camiseta, sin que a nadie se le ocurriera “homenajear”, “respetar”, “poner muy por delante de toda otra consideración”, tal vez o seguro, el nombre de la víctima olvidada ya, de los presuntos malos tratos por los que ha sido acusado en firme un jugador de la plantilla. ¿Se imaginan a estos deportistas de elite luciendo el nombre de la mujer en cuestión como víctima del machismo más miserable y cobarde?.

                                               Por otra parte, hoy mismo, nos desayunamos con las grabaciones del encuentro, nadie sabe con qué fin de extorsionar o chantajear, entre el presidente, ya en el tiempo de descuento, de la Comunidad de Madrid y dos comisarios de policía, sin que el ministerio del Interior haya dicho ni “mú” al respecto,  y el hedor se expande sin remedio sobre una institución, como la policía que vela por nuestra seguridad, la de todos los españolitos, tan alejada de toda sospecha que debería verse todo muy esclarecido, mientras un cargo institucional de tanta entidad va desgranando “sus encuentros” fuera de su despacho oficial. .  .mientras dice el cuasi expresidente que era pretendidamente chantajeado por esos dos comisarios. . . Y esto es un espanto que no tiene un paso, al menos medianamente digno.

Ahora que ya se nos va olvidando que el Secretario general del PSOE se saltó las primarias, por estricto cálculo de expectativas electorales, y que tanto defiende, “abiertas y obligatorias”, en la Comunidad de Madrid, para nombrar al “ideal nuevo candidato” a puro “dedazo”, de arriba a abajo,  y ahí está el partido socialista muy voluntarioso para volver a agarrar el poder. . . haciendo que parezca que no ha pasado nada, encantados con su Ángel Gabilondo. Pues muy bien.

Nada comparado con el carajal, chalaneo puro, que brota a “su puto aire”, todo muy calculado, muy cainita, con las dos candidatas elegidas por el “dedo” que se inspira en “el cálculo demoscópico propio”, en el partido de la ¿estabilidad y la unidad interna?, con la Esperanza Aguirre echándole un pulso al Rajoy y a su vice, la Cospedal, sin importarles a todos nada que no sea su propia supervivencia en el poder, confiados en las “tragaderas” ¿?, de cuantos puedan y quieran volver a votarles ¿?,  . .  .”a la progresista” Cifuentes, o al “verso libre”, o no tanto, Aguirre, la lideresa a la que, “le van a juzgar al menos 22 de sus colaboradores más cercanos”, por el caso de la Gürtel, un contratiempo sin importancia, cuando eso ya les importa un pepino a los gerifaltes del batiburrillo en que se va transformando el PP.

Cuando “la puta ama”, la señora Esperanza Aguirre, la que puede aparcar en el carril bus impunemente, ya está feliz en el machito para volver al mangoneo sobre lo que más le gusta, en el “a troche y moche”, caigan quienes caigan, sobre la desfachatez y el desparpajo más infames. . . cuando dijo que se “quitaba de la política”. . . para ahora “volver” sin dignarse dar ninguna explicación. .  .¡paqué!.

Y ¿qué más da? si confían en las tragaderas. . . tan amplias. . . ¿será verdad o se estarán equivocando?   . . .de su personal “votante”. . . ¿fidelísimo?. . . pues por eso.

Y Hillary Clinton esforzándose por dar explicaciones muy concretos por “su mal uso” del correo que no debía, un tema menor, trascendental en las democracias asentadas, mientras en nuestro país dista mucho que los “bandarras” en el poder se muevan a sus anchas en el “chalaneo” burdo e impresentable, en directo y con todo el descaro.

Y de paso en Andalucía la campaña electoral en ebullición, con la Susana Díaz habiéndose olvidado de los 300 “señalados” por el mastodóntico caso de los ERES, porque ella ¿estaba o no estaba? metida en el aparato del partido de los “semi imputados”, Chaves y Griñán, . . .con el Juanma Moreno, perdido en el marasmo de su propio partido, él que tan a gusto estaba a “la sombra de la inefable” Ana Mato, haciendo el papelón de la manera más voluntariosa posible. . . para ver si más tarde le reconocen “el mérito y el aguante”. . . para reconducir ¿su carrera’ al abrigo del partido matriz.

Y que vivan y persistan “las tragaderas”. .  .especialmente entre los electores ¿?.

 

Torre del Mar    marzo – 2.015

2434767 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO