Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A R E T R O A L I M E N T A C I Ó N

14/03/2015.

«El que robó, robó, y el que no, se jodió» «Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid, me dan el opio con tanta gracia que no me puedo resistir». Del brazo de don Hilarión en La verbena de La Paloma. Aunque en el caso que nos ocupa las dos sean «rubias» y señaladas para «¿ofrecer el opio que tanto pueda llegar a gustar?.» texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En el seno de la gusanera que los acuna y retroalimenta, desde la sutura que ya no aguanta más, reventándose los puntos que permiten observar . . . lo que se mal cuece en el interior de . . . la olla podrida. Mientras se intentará que nada se muestre demasiado, disimulando lo infumable de la situación.

                                               Sin que nadie mueva nada, ni una sombra de ficha por cambiar el panorama negruzco. Desde el sorpasso de la indecencia galopante, sin que nadie se dé por aludido, en un espectáculo siniestro y miserable, con el personal en el poder colocándose de perfil para pasar más desapercibido, incluso intentando no salir en la foto la desfachatez.

                                               Desde el espanto que causan y las adhesiones que aún esperan conseguir. Desde “el vivan las caenas”  hasta la “reverencia debida”, por el cohecho y el chantaje que unte y silencie. .  .

                                               Con la indignación flotando el comportamiento burdo y mezquino, indigerible y letal . . . de quienes se creen que pueden . .  .¿seguir permitiéndoselo?.

                                               Mientras el juez Ruz solicita a la Agencia tributaria que le aclare el pago del IVA de la sede en Génova del PP y se va a quedar . . . con un palmo de narices.

                                               En tanto Susana Díaz  hace campaña contra la corrupción, pasando con levedad olvidadiza y homologada impunidad para no verse, ella ni su partido, afectados en absoluto por el escándalo de los ERES, con 2.000 millones idos a dónde no debían, con 300 personas “señaladas” por la justicia.

                                               Mientras los desahucios aumentan y hoy mismo se detienen a 19 compatriotas por protestar en un pleno de Ayuntamiento por los desahucios , en tanto se seguirán vendiendo “las medidas” mentirosas. . . criminalizando cualquier “protesta” que incordie.

                                               Cuando el ministro del Interior “no quiere saber nada” de “esos dos comisarios” que tuvieron a bien reunirse a “charlar” con el vicepresidente de entonces de la Comunidad de Madrid, cuando la presidenta era Esperanza Aguirre, y el ministro actual . . . aún no era el ministro y. .  .entonces razonan o creen que “nada les afecta” a ellos. . . cuando es algo impresentable y escandaloso hasta la náusea.  

                                               Y es que el señor Rajoy “se deja llevar donde le llevan”, como para haberse dejado llevar, por ejemplo, a hacerse una foto con la Rudí de Aragón para hacer cómo que se interesaba por el desastre de las inundaciones del río Ebro. Sencillamente asquerosa esa manera de “estar y no estar”. . . nada más que a lo suyo.    

                                               Y de paso yo recibo un sobre, tamaño cuartilla, de la “compañera” Susana, candidata socialista en Andalucía, con una carta “muy afectuosa”, tanto como generalista, junto a un sobre y una papeleta para “no equivocarme al irme a votar”, . . .  sin que se me aclare, ella o cualquier otro responsable político que haga lo mismo, ¿quién ha pagado esa carta?.

                                               Y ellos se retroalimentan desde sus entrañas podridas, sin clemencia, implacables, sabiendo muy bien quienes son ellos y contra quienes . . . que son los otros.

                                               Torre del Mar     marzo – 2.015

2598126 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO