Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L P O D E R

16/03/2015.

A la memoria de las víctimas del atentado del 11-M . «Tres días antes del atentado en el ministerio del Interior se conocía la posibilidad de que un inminente atentado islamista era muy cierta». «Esperanza Aguirre pretende ser absuelta por los votos de su desfachatez arrogante y gobernante, como para que ¿olvidemos? que Granados, González y unos cuántos más fueron estrechos colaboradores suyos». El ministro de Defensa reconoce haber firmado, mientras ha sido ministro, 32 contratos a su propia empresa en la que trabajaba antes de aceptar y desempeñar el cargo ministerial». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Antonio Garcia Gómez

Antonio Garcia Gómez

El poder político mangonea, desde su posición de testaferro del poder aún más todopoderoso . . . aunque resulte invisible. El poder político se reúne en un grupo de iniciados, muy reducido, desde la cúspide hacia la cúspide misma en un rizo centrípeto, en un perfecto desahogo por permanecer intactos en su ensimismamiento de ordeno y mando, de mangoneo puro y duro.

                                               El poder político corre peligro, supurando miserias y corrupciones, en concomitancia con el poder que más puede, financiero y entreverado de comisiones, secretos compartidos, espionaje sucio y mezquino, por el poder sosteniéndose por no perderlo.

                                               El poder enquistado en la cotidianidad de un país arruinado, en el rostro viejuno y bajuno de demasiados impresentables que permanecen desde hace demasiado tiempo, desde hace tanto que aún . . . no se dan por rendidos, porque se juegan su pervivencia en los cargos que ostentan, aunque hayan de doblegarse para obtenerlos, por el poder que les reavive en su mangoneo estimulador, desde el poder que les consienta “casi todo” o algo más, incluso para equivocarse en los nombramientos de los golfos que no lo serán hasta que sean . . . desenmascarados, a cambio de un “perdón” chiquitito, llevándose por delante un Estado de bienestar hasta dejar en el desamparo más cruel a una ciudadanía que . . . aún intenta “verse abrazada” a sus  dirigentes políticos, tal vez porque estamos todos necesitados de consuelo y reconocimiento, incrédulos contra quienes desde “su poder político” . . . han hecho y deshecho y . . . tienen la intención de seguir “haciendo y deshaciendo” a su antojo, como si no hubiera pasado nada, ahora que, en campaña electoral, prometerán lo que les tercie y convenga, incluso aunque contradiga . .  .lo que han estado haciendo hasta anteayer, mientras impostan postureos y rabietas que nadie cree. . .salvo sus incondicionales, interesados, comprados, clientelares, al servicio y la vera del poder que lo fueron. . . y que lo quieren seguir siendo.

                                               En un espectáculo dantesco y bochornoso, de los testaferros del poder verdadero que todo lo puede, “ordeno y mando”, en sus debates de guante blanco, del “tú más” y “tú más”. . . porque ya “van a ser buenos” y “van a tomar medidas”. . . que hasta la fecha no habían tomado, con el desparpajo maleducado de “quién se siente tan a gusto” en el mangoneo altivo e insolente, desde la mentira pura y dura.

                                               Y se envalentonan entonces los mascarones hueros del poder político, prometiendo lo que se les ocurra, en clara contradicción con lo que han hecho, callado, tapado hasta la fecha.

                                               Sabiendo que mienten lo que prometen.

                                               Sin el menor sentido de la responsabilidad, enhiestos sobre su “no incumbencia” en los hechos deleznables, delitos, robos sin escala, choriceo al por mayor, degradación, desvío de fondos, abandonos a su suerte de los servicios básicos. . . como para que ahora vuelvan a erigirse en paladines de la regeneración que “manchan solo con nombrarla”. . . mientras aguardan que aún les sostengan sus mentiras sobre la credibilidad ¿culpable, dolosa, irresponsable?, de cuantos les voten a quienes ya han demostrado. . . que no se lo merecen.

 

                                               Torre del Mar      marzo – 2.015

2431914 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO