Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O L O C A S O S A Í S L A D O S

17/03/2015.

«España está a la cabeza de los países europeos en el porcentaje del número de corruptos por habitante» Aunque sean muchos, tantos, demasiados, desfilando hacia el juzgado para recoger sus comunicaciones como imputados para el juicio que les aguarda. . . como «casos aislados» todos ellos, siempre son «manzanas podridas» muy aisladas, ellos y ellas, desde el ex jefe de la casa del rey hasta la ex ministra de Sanidad, sin que por eso signifiquen que hubiera «responsabilidades políticas» Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

porque insisten los corifeos que hasta la fecha los desahogados dirigentes de los partidos, en el seno de los cuales los “chorizos aislados” han ciscado el paisaje, que esos dirigentes del presidente del ejecutivo hacia abajo . . . son “muy inocentes”, aunque se sospeche que hayan podido ser “algo incompetentes”.

                                                           Y es que conviene mucho que sean casos aislados, los pillados en falta, sin que se les haya apreciado ninguna caída en su poder adquisitivo, a pesar de todo, frente a los desgraciados, viejos y pobres, desarrapados, abandonados a su mala suerte.

                                                           Hablemos de lo que hablemos, hablemos de los preferentistas, de la familia Pujol, de los casos de los ERES, de la cuasi quiebra pública del Reino de Valencia. . . de cada caso en cada Ayuntamiento. .  . mientras los y las caraduras que gobernaban, que gobiernan, que nombraban, debían haber vigilado, debían saberlo . . . como para que ahora se llamen a andadas, porque todo es un problema de “casos aislados”, de ”esas personas de las que usted me habla”, con alguno de los casos aislados incluso en la cárcel, mientras los mismos zorros que debían haber vigilado el corral. . . han vuelto ha “pedirnos el voto”, empezando por Andalucía hasta llegar a las elecciones generales. . . porque ahora predican la regeneración moral. . . que no supieron vigilar y . . . quieren salirse de naja porque aducen que “todos eran casos aislados”.

                                                           Y de muestra un botón, ahora el gobierno que no tiene un pelo de tonto y no saben cómo salir del atolladero infecto, van a sacar un nuevo nombre por el de “imputado” que tantos dolores de cabeza les ha ido provocando. Así dejarán de ser imputados los imputados para pasar a ser llamados “investigados” y así podrán presumir los partidos y sus dirigentes  de que “ellos no llevan imputados en sus filas”. Otra tomadura de pelo, porque la realidad es que “la corrupción está instalada en el sistema”, . . . por mucho que insistan en aquello de que solo son “casos aislados”.

                                                           Y de paso, como representantes visibles de los damnificados por la corrupción y el desastre nacional que nos va asolando, los preferentistas y sus camisetas, los viejos desesperados y sus pancartitas, los viejos estafados vigilados por la policía para que no molesten demasiado a “los casos aislados”.

                                                           Y, por cierto, todos ellos perfectamente asesorados por eminentes abogados, a precio de oro, . . . porque lo pueden pagar.

                                                           Y además todos ellos con “la conciencia muy tranquila”. ¡Benditos ellos!.  

 

                                                           Torre del Mar   marzo – 2.015

2525934 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO