Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L M O N O P A R T I D I S M O
«En la ciudad de Málaga 13.500 familias con hijos carecen de cualquier ingr

28/03/2015.

Cuando y donde ni siquiera el bipartidismo ha llegado a instalarse, aunque aguarde, al cabo, en la retaguardia por si falla «el partido único» por el «partido bis». Y nos lo explican «los razonables» prohombres con circunloquios que bien a conciliarnos, como pobrecitos súbditos crédulos hasta la exasperación, . . . que no hay más salida y que «se está haciendo lo mejor que se puede hacer». . . en las altas instancias. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Comprados los mejores de cada sociedad, de cada país. .  .para que nos convenzan de que “todo va bien”, de que “se está haciendo lo que se puede” y . . . que “saldremos adelante”, . . . .aunque esos próceres nos hablen desde sus poltronas, desde sus sitiales, desde sus “puestos de altísimos directivos de las empresas más poderosas . .  .”, . . . hasta lograr desactivar cualquier atisbo de rebelión, cuando “lo más recomendable” . . . es la aceptación de la realidad que nos ha tocado vivir, que nos la sirven a diario, más precaria, más mezquina. .  .

                                                           Y eso lo vivimos a diario, ahora mismo, en Andalucía, ante las inminentes elecciones autonómicas, cuando el “monopartidismo” se volverá a alzar con la victoria, cuando tras más de 30 años en el gobierno y en el poder y la región gobernada por ese mismo partido sigue siendo “la última a la cola del desarrollo nacional”, sin que por eso cada andaluza, cada andaluz se haya merecido “otra cosa” distinta a la resignación camuflada de “inercia a la baja”, tal vez porque se ha eximido de “responsabilidad” a los dirigentes que se han eternizado en el gobierno de sus conciudadanos, para que se haya aceptado “la realidad estancada que oprime y desespera”.

                                                           Como para que ahora vuelvan a la carga, con “ese amor declarado e inquebrantable” por las y los andaluces, sin fisuras, porque se la juegan, porque necesitan volver a permanecer en el poder que no “han dejado” durante más de treinta años. Tanto y con tanta existencia para que, según todas las encuestas y posibilidades reales, volverán a obtener esa preeminencia para seguir gobernando. . . habiendo sobrevolado sin rozarlo, sin mancharse, sin lamentarlo profundamente. .  . con 1.390.000 desempleados, 850 millones de euros destinados a fondos de formación y desviados a los bolsillos de unos cuantos, cuando se soslaya toda responsabilidad a los máximos dirigentes, a los dos expresidentes que lo fueron y que, una de dos, o estuvieron en el ajo o fueron absolutamente incompetentes. . . cuando el azote del paro juvenil sobrepase el 50%, cuando el desempleo también pase del 30%, cuando el 285 de la economía real sea soterrada, en negro, . .  .

                                                           Para que se insista en la afectividad sin parangón hacia sus “gobernados”, con todos los tópicos por regenerar . .  .en el adn, por supuesto y para empezar, de nuestros dirigentes del monopartidismo que permanece y permanecerá . .  .sin “explicación razonable y creíble”.

                                                           Y mientras tanto “lo razonable” interpuesto e inducido desde las alturas del poder de seguir confiando en lo de siempre. .  .y ¡lo lograrán!, sin duda. . . Y ¿todo continuará igual o parecido?

 

                                                           Torre del Mar    marzo – 2.015

2435171 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO