Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A V I D A E S U N D I L E M A
. . .cantaba Antonio Machín.

28/03/2015.

«Rafael Gómez, de 94 años, antiguo soldado de La Nueve, compañía de la División Lecrerc, que liberó París en 1.944, un republicano de corazón iba a representar hoy a la Compañía ante los Reyes en el homenaje previsto en París dentro de los actos de la visita de Estado cancelada tras la tragedia aérea de los Alpes. . . donde murieron 150 personas, de los cuales 45 eran españolas». Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En un instante, el principio, el fin, desde la distancia en que las personas apenas somos unas hormigas, unos puntos, que son la nada en el éter de la vida. .  .incomprensible.

                                                           Más acá de los afanes diarios, los sueños por cumplirse, las realidades por afrontar, a diario. Más allá del futuro desvelado, cuando llegamos a la conclusión que tal vez . .  .”la vida no vale nada. . . y sin embargo lo es todo en cada segundo, en cada instante por vivir sin reservas. . . .porque . . . “la vida es un dilema”. . . por resolver, por decidirse a diario, a cada momento por el que haya que dilucidar que. . . merece tanto entregarse, saltar al vacío, incluso sin red, incluso por y con la pasión por estandarte, desde cada confín irreproducible, desde la perspectiva que nos hace a todos tan iguales. . . cuando resulta que somos únicos, irrepetibles y mágicos.

                                                           Porque cada molde se rompió una vez abierto, porque y con todo no es mucho lo que nos diferencia, mientras seamos capaces de mirarnos de frente, de reírnos juntos y de llorar en el desconsuelo de la tragedia que . . . es la vida cuando también y cómo no es impredecible el paso siguiente, el futuro inmediato que habrá de. . . romperse o, al contrario, resultarnos tan gratificante.

                                                           Mientras transcurre . . .la vida y parece no tener fin. .  .el desenlace a plazo fijo.

                                                           Mientras nada es el fin de nada y los ojos apagados ya son recuerdo triste. . . camino del olvido. . . frente a la carcajada ilusionante de un niño corriendo hacia el infinito . . . y nada más.

 

                                                           Torre del Mar     marzo – 2.015

2388641 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO