Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La Junta lamenta el poco suelo que se destina para hacer VPO
VIVIENDA

25/09/2007.

La consejera de Obras Públicas afirma que en Málaga se construye mucho pero "se reserva poco suelo para vivienda protegida y hay que destinar más"

Reunión. La consejera, junto a Bustinduy y la delegada de Obras Públicas en la cita con los alcaldes. arciniega

Reunión. La consejera, junto a Bustinduy y la delegada de Obras Públicas en la cita con los alcaldes. arciniega

LA OPINIÓN. MÁLAGA La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, afirmó ayer que Málaga es una provincia "donde se construye mucho y se reserva poco suelo para Vivienda de Protección Oficial (VPO), por lo que ve necesario hacer previsiones para destinar una parte del suelo a viviendas protegidas.
Gutiérrez informó de que en la provincia malagueña la dificultad de acceso a la vivienda se concentra, sobre todo, en el área metropolitana, "zona en la que más hay que incidir para hacer VPO", precisó.
La consejera de Obras Públicas mantuvo ayer tarde una reunión con la secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, y con alcaldes de la provincia malagueña para analizar el anteproyecto de la Ley de Derecho a la Vivienda del gobierno andaluz.
"Esta iniciativa pretende que se piense en el ciudadano, es decir, que no sea más importante el propietario del suelo, sino que la prioridad se centre en los vecinos, en su renta y en las posibilidades que tienen para adquirir una vivienda", precisó.
Este anteproyecto de ley, según afirmó Gutiérrez, "enfatiza que lo importante en un plan urbanístico es tener el Plan Municipal de la Vivienda, las necesidades y recursos de los vecinos y, a partir de ahí, hacer las previsiones para, posteriormente, construir".
Además, señaló que la ley ya obliga a que en los municipios se haga una previsión antes de hacer las construcciones. "Hay que dejar de pensar en el mercado y centrarnos en los ciudadanos". concluyó.

LA OPINION DE MALAGA

2603685 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO