Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«DENTRO DEL ORDEN. . . «

02/04/2015.

Buscado, soñado, necesario y rubricado . . . por «las fuerzas vivas» del poder establecido en las alturas de la invisibilidad imprescindible, desde el poder ideológico, religioso, financiero. . . como para «nada se mueva» del orden que ha de ser como «habrán de ser las cosas». Antonio García Gómez

Ahora que ya se han celebrado las elecciones autonómicas andaluzas, en el principio de unas cuantas que nos aguardan, a los españolitos de a pie, a lo largo del presente año, con un balance inicial “aceptable” para el poder que todo lo vigila.         

                                               Demonizados los “revoltosos” antisistema, señalados, calumniados y puestos en la picota, para ir, al contrario, ensalzando la docilidad bienintencionada, en loas de amor al “pueblo soberano”, de las fuerzas políticas que sabrán . . . “gobernar” con el “visto bueno” del poder supervisor e invisible, mientras sabrá incidir en “la sabiduría popular” que, una vez más, ha sabido votar y decantarse por el poder minúsculo ante el gran poder, ahora que tocará escenificar “la penitencia del pueblo” ante el miedo insuperable de no saber que la eternidad pueda estar al alcance de quienes . .  .”no aceptamos” que somos tan frágiles, tan poca cosa, tan dependientes de nuestros propios miedos, de nuestras debilidades ante el poder que no nos perdonará.

                                               Y después de todo el guión se ha cumplido, una vez más, con unos resultados electorales algo distintos, “absolutamente aceptables” por quienes detentan el poder, por supuesto, porque saben que, al fin, no les van a crear ningún gran problema.

                                               Y todo seguirá igual, con la desigualdad instalada, con la fatalidad asumida por quienes seguirán teniendo todo por perder, aunque sea tan poco que ya sospechan que. . . lo tienen todo perdido.

                                               Y seguirá el juego político inane, de pura filigrana, sin el revolcón deseado por los “descamisados” de siempre puestos en entredicho de lo “políticamente correcto”.

                                               Y de paso la más que probable presidenta electa de Andalucía, Susana Díaz, asegurándonos que su amor por las andaluzas y andaluces es inconmovible y hegemónico. . . como para que se ponga en duda, mientras todo seguirá más o menos igual. . .  para tranquilidad de los poderosos. . . . aunque hoy tengamos que rendirnos ante ¿toda desesperanza?.

 

                                               Torre del Mar    marzo – 2.015

2431914 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO