Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O L I L O Q U I O S

05/04/2015.

Que decía el buen Antonio Machado que «quien habla solo espera hablar a dios un día». Y también decía Teresa de Jesús: «Leer, leer y leer: como el comer para el cuerpo», hace tanto como 500 años la mujer monja, andariega y mística, fundadora y resuelta. . . . aunque no fuera «una mujer de su tiempo». . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hoy resulta que Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha presentado ante el juez una declaración en la que asegura que fueron los máximos responsables del partido, señores Arenas, Rajoy y señora Cospedal quienes supervisaban

Los pagos en B, como, por cierto, no puede ser de otra manera, exactamente en un partido tan jerarquizado.

                                   Aunque sigamos sin comprender que no “se sientan afectados”, ¿tales responsables? que se dan por “no aludido” ante tanta desfachatez irregular, vía financiación a lo “mecagüendiez”, con donaciones “invisibilizadas” de empresarios que obtenían pingües contrapartidas en forma de contratos sustanciosos y millonarios, mientras se remodelaban las sedes con dinero “negro”, y . . . sigue sin pasar nada . . . o muy poco, tal vez porque muchos . . . ¿hubieran hecho lo mismo?. . . o así.

                                   A la par, simultáneamente, dos jóvenes de 28 y 24 años, integradas, reinsertadas, con familia y trabajo, habrán de ir a prisión, a partir del próximo miércoles, por “haber gastado 800 euros hace siete años con una tarjeta robada”. Con la hez corrupta extendida por las altas esferas, la justicia implacable no atiende a razones de humanidad, de proporcionalidad, con tanto “estafador” de altos vuelos tan bien asesorados por sus caros abogados logrando escaquearse de sus fechoría a un precio de saldo.

                                   Mientras la ley “mordaza” ha sido aprobada y puesta a funcionar en un país especialmente tranquilo y sereno. Aunque haya que reducir, detener y esposar, como ayer en Madrid, a un anciano de 80 que portaba una pancarta mientras circulaba en bicicleta. . .

                                   Y los responsables políticos del partido en el poder de la nación tan puestos a presentarse a los comicios electorales que se convoquen. .  .¿libres de toda mala conciencia? . . . ¿o qué?, pues por eso.

 

                                   Torre del Mar    marzo – 2.015

2461669 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO