Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Meteorología activa en Málaga la alerta naranja por lluvias y la amarilla por tormentas
28.09.07 - 11:15 - EUROPA PRESS |

28/09/2007.

Las previsiones apuntan a que se pueden llegar a alcanzar los 35 litros por metro cuadrado en una hora

El Instituto Nacional de Meteorología activará hoy a partir de las 12.00 horas la alerta naranja por lluvias y la amarilla por tormentas en la provincia de Málaga, mientras que en Granada y Cádiz se encontrarán en nivel de alerta amarillo por ambos fenómenos meteorológicos.

Según los datos del INM consultados, la alerta naranja se mantendrá en Málaga hasta las 0.00 horas por lluvias que en una hora pueden llegar a alcanzar los 35 litros por metro cuadrado, y hasta la misma hora se mantendrá también activa la amarilla ante el riesgo de tormentas.

En el caso de Cádiz, en concreto en la zona del Estrecho, la alerta amarilla por lluvias y tormentas se activó a las 10.00 hora de hoy y se mantendrá, por el momento, hasta las 0.00 horas, ya que se pueden registrar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por último, en Granada --Cuenca del Genil, Sierra Nevada, Alpujarras y la costa granadina-- el nivel amarillo se activará a las 12.00 hora hasta las 0.00 horas por tormentas y lluvias que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
DIARIO SUR

2624407 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO