Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A D E S I G U A L D A D

14/04/2015.

¿Y a quién le importa?. . . si resulta que a mí me va bien. El 40% de los desempleados no reciben ninguna cobertura económica. «Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses». Umberto Ecco Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El número de multimillonarios chinos marca nuevo récord al superar los 17.000, según el informe sobre la riqueza en China sobre aquellos que poseen un mínimo de 500 millones de yuanes, unos 81 millones de dólares.

 

                                   La esclavitud del taxista chino: “A Wang Jun se le caen los párpados. Es uno de los 50.000 taxistas de Shanghái, la capital económica de China, se encarga del turno de noche y es consciente del peligro que corren él y sus pasajeros en tales condiciones.

                                   “Cuando llegue a casa mis dos hijos ya estarán en la escuela, así que apenas les veo porque cuando vuelven yo ya estoy trabajando otra vez”.

                                   El alquiler que le cobra la empresa dueño del taxi supone más de la mitad de lo que gana. Y además está el costo de las licencias, que ha marcado un récord de 80.000 yuanes (12.300 euros), cuando resulta que la bajada de bandera apenas suponen 5 yuanes (85 céntimos de euro).

                                   Su sueldo mensual ronda los 924 euros en la ciudad más cara de China.

                                   El pasado día 3 una treintena de taxistas de la norteña provincia de Heilongjiang se dieron cita en Wangfujing, una de las calles comerciales más transitadas de la capital, Pekín, para beber pesticida y suicidarse.

 

 

                                   Y ¿a quién le importa que la desigualdad ya se haya instalado para quedarse?. . . Todos creemos que libraremos. . . ¡y estamos muy equivocados! Porque la miasma avanza implacable.

 

                                   Torre del Mar     abril – 2.015

2393176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO