Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«H U B O U N G R A N F R A U D E «

17/04/2015.

Dixit el señor Griñán, exconsejero de economía de la Junta, presidente de la Junta, senador. . . sine die. . . y es un alivio, ¡solo hubiera faltado!, que el señor Griñán «lo hubiera preparado todo» para que se «birlaran» del orden de 2.000 millones de euros que venían, de fondos europeos, a subvencionar cursos, ERES, quedándose por el camino en los bolsillos de «un montón de golfos y golfas» que, por cierto, trabajaban en el seno del partido «ganador» en Andalucía, trabajaban bajo la jerarquía del señor Griñán y otros muchos prebostes «no preparaban el robo a escala o así». . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y el señor Griñán, el mismo que abrazó a la señora Susana Díaz para darle el relevo en su cargo de la presidencia, una meritoria del partido que tampoco sabía nada y “nada había preparado”. .  .¡por supuesto!.

                                   Y pretenden pasar sobre el asunto sin más, con la impoluta mancha de su inocencia a prueba de escándalos, fraudes y robos . . . ¿Qué no tenían nada que ver con el ejercicio y responsabilidad de sus cargos?. . . pues muy bien, o muy mal.

                                   Y ¿qué podemos decir los de abajo?, aparte de no admitir que no va a pasar nada con “los peces gordos”, porque “ellos y ellas está siempre fuera de toda responsabilidad?, pues es así o así parece, porque qué se puede hacer si. . . el señor Griñán entiende que él no es responsable de los millones que se iban de naja a manos de sus subordinados, cuando podremos estar de acuerdo en que él “no había preparado nada”. .  .pero era él ¿el presidente de la Junta de Andalucía?.

                                   Y aquí aparece un concepto que tal vez esté muy en desuso y me refiero a “la ejemplaridad”, al lamento inconsolable de no haber detectado desde su cargo el robo puro y duro que, como poco, podría habernos llegado a compensarnos de alguna manera.

                                   Por eso si el señor Griñán no ha entendido nada, no ha entendido que, desde mi punto de vista muy personal, ya debería haberse ido de la política activa, . . . pues “no hay nada más que añadir”, . . . aunque yo sí sé cuál debería haber sido su actitud “ejemplar” y la de su partido.

                                   Y de paso y en otro orden, un saludo de respeto y reconocimiento al señor juez Ruz al que ya le quedan ya un máximo de ocho días para irse, ¿con viento fresco?, con últimas honorables disposiciones como negar al PP su presentación como parte “perjudicada” en el caso de los papeles de Bárcenas. Así como la última de “reconocimiento a la memoria y respeto” de una de las provincias españolas que yo estudiaba de niño, Sáhara Occidental, procesando a once altos cargos marroquíes por genocidio sobre el pueblo saharaui. Honor y memoria de dignidad para el juez Ruz!. . . y es que todavía queda esperanza, ¿o no?.

 

                                   Torre del Mar    abril – 2.015

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO