Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Palo se echa a correr

19/04/2015.

La barriada malagueña ha acogido la trigésima séptima edición de su carrera popular en la que han participado más de 600 personas, entre los que han destacados por su triunfo Dani Pérez y Trinidad Martín. Fuente. Diario Sur.

A las 10.30 de la mañana se daba la salida en la plaza del Padre Ciganda a una nueva edición de la carrera popular de El Palo, que ha vuelto a contar con una masiva participación. Primero ha sido el turno para los más pequeños, que han completado un recorrido de dos kilómetros por el paseo marítimo. Y es que el toque familar ha vuelto a destacar en la cita que cada año organiza la asociación de vecinos del barrio.

Un cuarto de hora después se daba el pistoletazo de salida a la carrera de algo menos de seis kilómetros, a la que se habían apuntado más de 600 deportistas, de todas las edades y estados de forma, que han recorrido el litoral malagueño hasta llegar a la fábrica de cemento. Punto en el que los corredores se daban la vuelta para volver hacia El Palo. Algunos, empujando el carrito de sus bebés.

Pero también han acudido atletas de la talla de Dani Pérez o Trinidad Martín. Los blanquiazules del Atletismo Málaga han sido los vencedores absolutos con unos registros de 18:03 y 22:05, respectivamente. El malagueño ha tirado con fuerza desde el inicio, y ya en el kilómetro dos se ha marchado solo.

Esta cita deportiva también tiene un componente solidario, como lo ha vuelto a demostrar recaudando alimentos no perecederos que han sido entregados a AMFREMAR (Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados). Las familias más necesitadas se han visto beneficiadas de las aportaciones de vecinos y corredores.

2393345 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO