Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La mala suerte se ceba con El Palo

20/04/2015.

Tuvo todos los ingredientes para ser un partido de película, de los que se contarán después de varios años. Pero faltó algo que, desgraciadamente, es una costumbre en El Palo. No entró el balón. fuente: Diario Sur.

La mala suerte se seba con El Palo

La mala suerte se seba con El Palo

Inexplicablemente. El equipo malagueño empató a uno contra el Jaén en un choque de infarto, sobre todo en los últimos minutos. Con esta dinámica, parece que El Palo se convierte en el 'pupas' de la categoría, un equipo negado con la suerte, y que se ve sumido actualmente en el fondo de la tabla. El descenso ya es toda una realidad de la que será difícil escapar. El empate no le sirvió a ninguno de los dos equipos, ya que el Jaén necesitaba los tres puntos para volver a engancharse a los puestos de 'play-off'. Además, el choque tuvo grandes dosis de polémica, ya que el árbitro señaló falta fuera del área cuando Juanillo estaba dentro, y aun así no le mostró la segunda tarjeta amarilla al zaguero visitante.

El partido comenzó sin chispa. Se notaba que los dos equipos se jugaban mucho, y hasta el minuto 17 no llegó la primera ocasión de los locales. El mejor de los primeros 45 minutos fue Zamorano. El argentino se encuentra en un momento de forma muy bueno, y no dudó en buscar a su marcador una y otra vez. Estaba con mucha confianza, y le ganó la gran mayoría de las acciones a su rival. Por otro lado, fue Cala el jugador que dio consistencia en el centro del campo. Corrió como el que más, con el gran añadido de la calidad y visión de juego que tiene.

Fallo defensivo

Con el 0-0 se llegó al descanso en San Ignacio, un estadio que hasta ese momento permanecía enmudecido, y que a partir de la segunda parte cogió alas para animar a su equipo. No obstante, en el minuto 56 un inexplicable fallo de entendimiento entre la defensa y Pol Ballesté hizo que un balón aparentemente sin peligro de Paco Sutil entrase al fondo de las mallas. Se mascó la tragedia. No obstante, cuando más difícil parecía remontar el encuento, los paleños volvieron a demostrar eso que tanto los caracteriza. La fe. Tras el gol, Rafa Muñoz realizó un doble cambio ofensivo, dando entrada a Juanillo y Pirulo -este último llevaba varios partidos sin entrar en una convocatoria por decisión técnica- por Jaime Moreno y Durán, que se marcharon al banquillo.

Pocos minutos después del cambio, desde la banda que ocupaba Juanillo se colgó un buen centro al área que cabeceó con ahínco Pirulo. Golazo. El delantero, apartado del equipo durante varios choques, celebró el tanto mirando al cielo mientras todos sus compañeros lo abrazaban y le agradecían su implicación. Fue de película. Desde ese momento, la grada despertó por completo, y al grito de «¡Sí, se puede!» comenzaron a creer que su equipo podía ganar el partido.

Los blancos se volcaron totalmente al ataque, y de la mano de Pirulo -que estuvo en todas- asedió una y otra vez la portería jiennense. De la Calzada hizo dos buenas paradas. El descaro de El Palo en el ataque creó huecos que quiso aprovechar el Jaén. No obstante, Pol Ballesté estuvo inmenso, y con una parada de Primera Divisón mantuvo a su equipo dentro del partido. Tras esta jugada, Juanillo se internó en el área y fue derribado. El estadio no se podía creer que el colegiado pitase falta. La tiró Marín, pero se fue por alto. Tras esta, los cuatro minutos de prolongación fueron de auténtico infarto. Pirulo volvió a aparecer, y después de una jugada en la que mostró su potencia, el balón rozó la escuadra. Como de costumbre, no entró

2624489 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO