Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿L I S T O S , T O N T O S . . .?

23/04/2015.

Muy listos o muy tontos, vaya uno a saber a qué atenerse. . . ante tanta desvergüenza. . . o tanta incompetencia. ¿?. El señor Rajoy aseguró en su día que el Estado recuperaría todo el dinero que se les dio a los bancos. Ahora resulta que el gobierno reconoce que no recuperará el 72% de lo concedido. Y todo a costa de los «probos mindundis de a pie» Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Por otra parte fuentes del gobierno confirman que de los 900.000 inmigrantes que perdieron su tarjeta sanitaria solo 730 pagaron por disponer de ella, del orden de 157 euros mensuales, aparte las medicinas a su cargo al 100 por 100. Esta es la medida que ¿los listos? de Ciudadanos proponen, haciendo cuentas para que las mismas salgan redondas, aunque de paso el reguero de excluidos invisibilicen la falta de solidaridad y fraternidad, ¡qué le vamos a hacer!.

                                   Ayer mismo salió el, durante diecinueve años, presidente de la Junta de Andalucía, señor Chaves, de declarar. . . alegando que su gobierno “hizo las cosas dentro de la legalidad”, ¡faltaría más!, y que los desmanes de sus subordinados no llegaron a sus áulicas sensibilidades, de él y de sus conmilitones consejeros, como para declararse limpios de “polvo y paja”, ¡mecachis!, y “solucionao el tema” por incompetencia manifiesta de los ¿responsables? que fueron tontos, estuvieron en la inopia y no sabían muy bien del desarrollo de sus directrices sabias y justas, ¿o no?, o así piensan que está lavado su irresponsable o incompetente responsabilidad, ¡vaya uno a saber!.

                                   Y también ayer mismo, nos enteramos, aunque fuera asunto “muy personal” que el ínclito señor Rato, “el mejor ministro de economía. . .o así”, el del “milagro económico . . o así”, el expresidentes del FMI, el expresidentes de Bankia, el oráculo supereconómico “ad divinis” del partido del PP. . . o así, . . . y más pleitesías debidas a sus clarividencias ecónomas. .  . que también supo acogerse a “la amnistía fiscal” promovida por el inefable Montoro, regularizando una “fortuna personal” no declarada, como si se dispusiera de fortunas personales casi al gusto de cada quién, para negarse a declarar al respecto porque es un asunto “muy personal”, y es que esta gente es “lista de carallo”, ¿o no?.

                                   Pues por eso, mientras las elecciones se acercan y las dádivas se acelerarán para ver si consiguen la revalidación del cargo que, al cabo, el sillón o poltrona tienta mucho y acomoda más, y, como muestra un botón, ahí  está el anuncio de Monago, en Extremadura, de “conceder” 300 euros anuales a las mujeres mayores de 75 años que contribuyeron con su sacrificio y esfuerzo a levantar sus familias, sus casas. . . ¡Magnífico!, a la espera aún de que se faciliten los desenterramientos de familiares caídos por sus ideas, en nombre de una Memoria histórica por hacer real y decente con quienes se negaron a unirse al golpe de los facciosos, en la rehabilitación digna, decente y completa de su memoria personal, familiar, histórica.

 

                                   Torre del Mar    abril – 2.015

2665460 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO