Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Insuficiente empate de El Palo

27/04/2015.

El Palo solo sacó un punto de su visita al Campo Municipal de Deportes de La Roda en un partido igualado, con mucha tensión y con demasiado miedo a perder por parte de ambos equipos. Este punto mantiene a los dos conjuntos inmersos en una lucha por la salvación que se decidirá en las tres últimas jornadas. Fuente. Diario Sur.

En el comienzo del partido fueron los locales los que mejor salieron al terreno de juego. Ferrán Tacón, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, dio el primer aviso con un lanzamiento que se marchó alto. Poco después, fue Goñi el que cabeceó desviado un centro desde la derecha de Abel. Esta jugada volvió a repetirse a los nueve minutos, con un nuevo centro del canario, que volvió a cabecear Goñi muy cerca del palo de la portería defendida por Pol. En el minuto 10, se produjo una nueva acción de ataque local, con un pase de Fran Piera que remató Dani López a las manos del portero.

Poco a poco se igualaron algo más las fuerzas, aunque a El Palo le costaba llegar con peligro hasta el área rival. En la primera aproximación malagueña llegó a balón parado en un acción que remató con la cabeza Rafita en el segundo palo y que sacó Mauro lanzándose al suelo. La mejor oportunidad del conjunto visitante en esta primera mitad fue tras un saque de banda, el balón quedó suelto en el interior del área y el remate de Nacho salió fuera por poco. Prácticamente en la siguiente jugada, un lanzamiento de Fran Piera se fue también ligeramente desviado.

En los últimos compases del primer tiempo y tras un cambio obligado por la lesión de Héctor, que se retiró por un golpe en el pómulo, apretó La Roda y dispuso de varias aproximaciones, pero ni Ferrán Tacón ni Garrido acertaron finalmente con la portería malagueña.

Muchas ocasiones

Tras el paso por los vestuarios, salió mejor El Palo, que dispuso de una buena ocasión en un contragolpe en el que Juanillo intentó sorprender a un adelantado Salcedo, pero golpeó mal al esférico y el guardameta atrapó el balón sin problemas. A partir de este momento, se produjo un intercambio de golpes, pero los lanzamientos no encontraron portería. La mejor ocasión del segundo tiempo fue fue para los locales, a falta de veinte minutos para el final, Goñi cabeceó abajo y Pol metió una mano providencial para evitar el tanto de La Roda.

En la recta final del partido, el juego se fue calentando por la tensión que había en el césped. La última aproximación local fue un lanzamiento elevado de Dani López, mientras que el conjunto malagueño lo intentó en el descuento, primero con un disparo de Pibe alto y posteriormente con un remate de Damián que atrapó sin problemas Salcedo. Así, se llegó al final del partido con un punto en el casillero de cada equipo y que mantiene a ambos en la lucha por evitar el descenso.

EL MEJOR

Estuvo muy seguro durante los noventa minutos y, en un encuentro con pocas ocasiones, salvó a su equipo con una gran intervención en un remate de cabeza de Goñi.

EL DETALLE

La tensión que se vivió sobre el césped se palpó. En los últimos compases incluso los dos entrenadores llegaron a enzarzase en una discusión que continuó en el túnel de vestuarios, aunque afortunadamente el asunto no fue a mayores.

2390176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO