Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Doce partidos de sanción para Apoño

07/05/2015.

Como era previsible, el Comité de Competición de la Federación Española sancionó de forma ejemplar al centrocampista de El Palo Añpoño, que fue expulsado el viernes en el minuto 57 del derbi ante el Marbella en San Ignacio (0-1), correspondiente a la trigésima sexta jornada del grupo IV de Segunda B. Apoño ha recibido doce partdos de castigo en función del baremo de diferentes artículos del código disciplinario de la RFEF Fuente. Diario Sur.

Expulsión de Apoño.  / Ñito Salas

Expulsión de Apoño. / Ñito Salas

Así, por un lado le corresponde un partido por su expulsión; otro, por la aplicación del artículo 114.3, que se refiere a los jugadores que no se retiran al vestuario después de ser expulsados; seis, en aplicación del artículo 94, referente a los insultos y ofensas verbales emitidos contra el árbitro, y cuatro en relación al artículo 95, sobre las coacciones y amenazas tras el choque.

De esta forma, como ya era más que evidente, Apoño dice adiós a la temporada, con su equipo en zona de descenso. El acta del valenciano Carbonell Hernández describe así los hechos: "En el minuto 57, y tras ser expulsado, se encaró hacia mi persona teniendo que ser sujetado por sus compañeros a la vez que gritaba a viva voz: 'Estas loco, eres un cagón, hijo de puta', teniendo que estar el juego detenido aproximadamente un minuto en espera que el citado abandonara el terreno de juego. Durante el resto del partido, dicho jugador presenció el partido en el acceso al túnel de vestuarios, haciendo caso omiso a las indicaciones del asistente, á la vez que le profería continuamente insultos tales como: 'Te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros'. Entre los jugadores que se encontraban en el acceso a nuestro vestuario al finalizar el partido como se reseña en el apartado de Público, pude identificarle, y accedió al terreno de juego para dirigirse a mi persona a la vez que me gritaba a viva voz: 'Te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta. Eres lamentable'.

Asimismo, Competición aplica tres partidos de sanción para el entrenador ya dimitido, Rafa Muñoz, otro para Jesule, que también fue expulsado, y otro para el defensa Rafita, en este caso por acumulación de amonestaciones. A dos jornadas del final, El Palo es penúltimo y está obligado a ganar los dos partidos que le restan (ante el Granada B y el UCAM Murcia) para intentar salvarse. Su nuevo entrenador es Fernando Fernández, exjugador del Málaga, el Betis, el Valladolid y el Real Madrid, entre otros

2668877 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO