Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Se inicia la fabricación de las máquinas para los trenes AVE
industria

29/09/2007.

En Los Prados están montando ya la primera cabeza tractora de los trenes S-130. También se trabaja en el Trenhotel, adaptado a las vías de alta velocidad

Montaje. Operarios de Renfe trabajando en los talleres de Los Prados en el montaje de un vagón. Arciniega

Montaje. Operarios de Renfe trabajando en los talleres de Los Prados en el montaje de un vagón. Arciniega

J. R. MÁLAGA Renfe ha comenzado el proceso de fabricación de la primera máquina o cabeza tractora en el taller de Los Prados en Málaga que tirará del tren de la serie S- 130, un tren adaptado al ancho del AVE y también al nacional. En total el taller de Los Prados fabricará siete máquinas tractoras.
En Los Prados también se fabrican los vagones de ese mismo tren S-130 por lo que la compañía ferroviaria espera que se empiecen a entregar a lo largo del primer semestre del año próximo.
Renfe fabricará en total siete convoys S-130 de once coches cada uno, lo que significa la fabricación de 77 vagones en total. A éstas se les unirá la fabricación de las 14 locomotoras que prestarán servicio a estos trenes.
Los trenes de la serie S-130 son capaces para circular indistintamente por las vías de ancho nacional e internacional, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros a la hora en líneas de alta velocidad y de 220 en las convencionales.
Cada composición está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y 11 coches de butacas, distribuyéndose entre las clases turista, con 236 plazas, y preferente, con 63 plazas, por lo que se alcanza un total de 299.
También continúan fabricándose en las instalaciones de Renfe en Málaga los coches denominados `Trenhotel´, de los que ya se trabaja en la mitad de los 100 que están previstos, con cinco composiciones completas.
Por otro lado, a finales de 2008 comenzará el proceso de fabricación del Serie 102, de los que se fabricarán 14 trenes completos, compuestos por un total de 168 coches y 28 locomotoras. Estos procesos de fabricación se derivan del acuerdo estratégico firmado a finales de 2005 entre Renfe, la empresa Talgo y el Consorcio Talgo-Bombardier.

LA OPINION DE MALAGA

2461092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO