Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A F A M I L I A

13/05/2015.

La familia, bien, gracias. Desavenida o no, pero la familia es la familia, unida, permaneciendo fuerte, la familia, retroalimentada por sostenerse contra viento y marea, la familia. La familia pepera, lanzándose dardos y puñaladas, según afirman los familiares de la familia del PP. Contra cualquier fisura, aunque las grietas desconchen el encalado que no acaba de cuajar. La familia que calló, desde el principio, al dictado, supervisión y «buen criterio» de los alma páter de «la casa Nostra». Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Desde los tiempos  del furibundo patriarca señor Fraga, y también desde los de su paladín “señalado”, “el sin complejos”, jacarandoso, emperador de sus vanidades e ínfulas, el señor Aznar, sometidos al silencio interesado y “depositado ante notario” por parte del primer “tesorero del PP”, el señor Naseiro, que tanto hizo por contentar los criterios y órdenes solapadas de sus dos jefazos.

                                                           Para llegar a la actualidad más nauseabunda, en plena campaña electoral para las autónomas y municipales, en el Reino de Valencia, una vez más, cuando la “familia” traga y aguanta, con el presidente de la diputación, el señor Rus, actual alcalde Xátiva y candidato por el PP a la reelección, contando dinero, tapando el nombre de su partido, el PP, en los carteles electorales, para que su partido “haga lo mismo”, no sacando la foto de su candidato, que solo ha sido apercibido de inhabilitación.

                                                           Como para que todo siga igual o parecido, porque “sospechan” que después de todo la granujería de sus representantes no pasará mucha factura.

                                                           Porque la familia, al cabo, está por encima de todo. Y después de tanto hedor el olfato va perdiendo su capacidad de sentirse ultrajado.

                                                           Porque el clientelismo es capaz de ir alimentando la cobardía y la atonía amoral, aunque solo sea a costa de repartir las migajas del chollo establecido, sistémico. Y el caciquismo sigue muy anclado en la realidad rampante de muchos favores que se han ido cobrando a tanto . . .el favor.

                                                           Y mientras se sigue construyendo la historia de este país en clave de esperpento, en el gran patio de Monipodio que han logrado conformar “los familiares” del PP que se prometieron lealtad. . . aunque algo ha empezado a resquebrajarse.

                                                           Y es que la golfería ha sido muy rentable en este país que tanto nos duele, sin embargo.

                                                           Y la desfachatez y la mentira, la impostura y el desahogo . . . perversiones muy pintureras, muy reconocibles, en el paisaje sucio y dañino que nos quieren hacer reconocer como normal, incluso como “muy familiar”.

 

                                                           Torre del Mar    mayo – 2.015

2598204 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO