Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Muere a los 89 años B.B. King, "el rey del blues"

15/05/2015.

Había abandonado los escenarios en octubre tras sufir un empeoramiento de la diabetes que padecía El músico B.B. King, considerado "el rey del blues", ha fallecido en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) a la edad de 89 años, según ha anunciado hoy su abogado

A principios de abril, B.B. King  fue hospitalizado tras sufrir una fuerte deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días.

El artista, que forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1987, se desfalleció el pasado octubre durante un concierto y tuvo que cancelar el resto de la gira también por deshidratación y agotamiento provocados por la misma enfermedad. No volvió a actuar.

Nacido en una plantación de algodón del estado de Mississippi en 1925, B.B. King es considerado el músico de blues más influyente de todos los tiempos. Junto a Albert King y Freddie King era, además, uno de los tres reyes de la guitarra blues.

Acompañado por su guitarra Gibson, a la que apodaba Lucille tras rescatarla de un incendio durante una actuación en Arkansas, B.B. King hizo de sus solos una de las señas más identificables de su música y sus conciertos.

Algunos de sus grandes éxitos son "Three O'Clock Blues, "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town.

Aunque el artista había reducido su actividad en los escenarios en los últimos años (en los 80 llegó a realizar hasta 300 actuaciones al año), B.B. King siguió participando en festivales y conciertos a pesar de su avanzada edad. En 2011, con 85 años, actuó en el Festival de Jazz de San Sebastián. También participó en diversas ocasiones en el de Vitoria.

2520718 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO