Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
EL OCASO DE LOS DIOSES

17/05/2015.

«El Real Madrid eliminado por La Juventus en su asalto fallido a la final de la Champions League». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Sobre el pasto radiante y uniforme de luz y destellos inverosímiles, el ídolo de las masas enfebrecidas, puesto en cuestión, ¿un milímetro por debajo de sus prestaciones áulicas?.

                                                           Y es que el ocaso del ídolo parece guiñar el principio del fin, inapreciable, como una losa cayendo sobre las expectativas desatadas de sus seguidotes que no pueden permitirse verle . .  .por debajo de sus prestaciones fantásticas.

                                                           Sobrevolando la rabia de la masa que no se conforma, al dictado de los entendidos que ya han diagnosticado que el gran ídolo parece haber tambaleado.

                                                           El ocaso de los dioses: CR comienza a no ser el que hizo vibrar, desde su pedestal laureado, intratable, ebúrneo y poderoso como un mazazo de gloria, tarde tras tarde, gol tras gol, en la parusía  que era la felicidad insuperable de miles, de millones. . . que coreaban, que copiaban su pose, su imagen, su mirada altiva, su tupé abrillantado sobre el cortafuegos trazado con tiralíneas, mientras el peluquero de barrio intentar perfilar el exacto moldeado. .  . ensimismado hacia el único hueco por el que intentará colar meter el balón que buscará el fondo de la portería. .  .aunque vaya al alma del palo del arco.

                                                           El ocaso de los dioses: y Dios cuestionado, Dios al inicio de su agonía inaplazable, ante los primeros síntomas que aún solo se adivinan. Dios, CR bajo la lupa, bajo el microscopio atómico de la inmisericorde pléyade de aficionados  y seguidores que no consentirán un bajón en el excelso rendimiento. . . porque no reconocerán que su ídolo pueda dejar de ser sobresaliente en cada chut, en cada cabezazo in extremis camino a las redes.

                                                           El ocaso de los dioses: CR en la encrucijada  triste de un final anticipado, tras los pasos de tantos y tantos otros, a lo largo de la historia del fútbol, caídos en desgracia antes del tiempo de su retirada. . . gloriosa. Sin un ápice de consideración en cuanto “sus prestaciones” no sean absolutamente colosales, en aras del los éxitos que se esperan y exigen partido tras partido en el club . . . de sus pinturas de guerra incontestables, furibundas, tan fanáticas como irracionales, aullando con la pasión del triunfo que solo puede caer del lado del equipo . . . donde brilla y juega el ídolo. . . escudriñado, en la corte de otros pequeños ídolos que corren y luchan hasta lograr lo que han podido tras la victoria redentora.

                                                           Por la gloria hacia la felicidad extrema, la euforia conmovida. Por la desdicha de una derrota inesperada la frustración inimaginable, a pesar de que el gran ídolo jugaba con “los nuestros”.

                                                           El ocaso de los dioses: CR adivinando su declive cruel, un centímetro por debajo de su cuasi divina capacidad.

                                                           El ocaso de los dioses planeando sobre las dudas de un equipo que jamás puede permitirse perder, ni siquiera en las semifinales de la Champions League.

 

                                                           Torre del Mar      mayo – 2.015          

2566197 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO