Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El Corralón de Santa Sofía, escenario para el flamenco histórico de Málaga

20/05/2015.

La cuarta edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga desarrollará en la primera semana de junio el ciclo Corralón de Santa Sofía, en el mismo enclave de la calle Montes de Oca, en el que actuarán tres voces históricas del flamenco malagueño: La Repompa, Úrsula Moreno y La Cañeta. Fuente. Málaga hoy

la Cañeta en el teatro cervante

la Cañeta en el teatro cervante

. Las actuaciones tendrán así lugar en el citado corralón, coincidiendo con la novena edición de la Semana Popular de los Corralones, que organiza la Junta Municipal de Distrito Centro.

Así, el jueves 4 de junio, a las 22:00, Rafaela Reyes La Repompa presentará su espectáculo Noche de las Repompas en El Perchel, en el que la artista estará acompañado al cante por Juan Ángel Tirado, Raúl Molina El Mikey y Amparo Heredia La Repompilla; a la guitarra por Luis Mariano y al baile por José Núñez y Raquel Heredia La Repompilla.

El viernes 5 de junio, a las 21:30, la bailaora Úrsula Moreno pondrá en escena su espectáculo Lluvia de tierra con José Galván al baile; José Luis García Bravo Cheito y Rocío López La Boterita, al cante; Antonio Andrade y Francisco Moya, a la guitarra, y Roberto Jaén, a la percusión.

Por último, el sábado 6 de junio, a las 21:30, cerrará el ciclo el espectáculo La Fiesta de La Cañeta, en el que esta artista ya legendaria dentro de los cantes de Málaga subirá al tablao junto a Manuel de la Curra, al cante; Antonio Soto, a la guitarra; Luisa Chicano, al baile, y Quico, Rocío Salazar y Loli Salazar, a las palmas.

El Corralón de Santa Sofía está situado en las proximidades de las calles Mármoles y Armengual de la Mota, en la frontera entre El Perchel y La Trinidad. Se trata de un espacio singular, al aire libre, lleno de encanto, cuya arquitectura guarda los recuerdos de una Málaga pasada.

Las entradas para el ciclo ya se han puesto a la venta al precio de 15 euros para cada espectáculo. Pueden adquirirse en la sede de Diputación de la plaza de la Marina (de 09:00 a 14:00 horas) y en www.mientrada.net, así como en el teléfono 902 646 289

2469460 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO