Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
D E S C A R N A D O

20/05/2015.

El otro día proclamaba González Pons del PP, con su voz de nuncio recalcitrante y suavón, que ahora mismo en España se está alumbrando «un empleo cada dos minutos». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Dicen que la carne de las hamburguesas, de esas de a “tropecientas” el granel de al por mayor, suele salir del descarne de las hilachas de carne y tendones que se adhieren a los huesos a fuerza de viento teledirigido . . .sin contemplaciones, como sirve el cuerpo social más desfavorecido para hacer de tampón para cualquier hemorragia que complique el stablishment, el mismo que sostiene la desigualdad como si de una tormenta perfecta se tratara.

                                               Según los datos de UNICEF el 33,6% de los niños españoles ya se sitúan bajo el umbral de la pobreza.

                                               Y en el tiempo de los recortes el abismo solo ha hecho que crecer hasta hacerse insondable.

                                               Mientra se proclama que España crece a un ritmo doble que el de sus vecinos los hogares que ya no reciben ninguna ayuda ni subvención. . .también ha crecido, exactamente en 40.000 hogares más, hasta llegar a la cifra espeluznante de 760.000 familias en el conjunto de los Reinos de España que sobreviven, malviven, naufragan . . . sin ningún ingreso oficial. . .  

                                               Y nada es suficiente para hacer callar a los gurús de la buena nueva que les conviene a ellos y a sus amos, desesperadamente para repetir el mantra, para repetir la mentira, en aras de un crecimiento exterior que beneficia a las grandes empresas y a los datos macroeconómicos, mientras “se celebra” una subida salarial pactada de hasta un 1% para quienes ya no les llega el sueldo ni para mediados de mes, mientras a la par los sueldos de los directivos y altos empleos se rigen por otros parámetros, ¡seguro!, y entonces proclaman sus victorias particulares en nombre de toda la patulea de un pueblo que disimula su bajada a los infiernos trampeando con la necesidad de seguir zozobrando, siquiera con la cabeza fuera del agua. . . hasta que toque “dejarse hundir” por el país y sus políticos gobernantes que han sabido muy bien llenar sus alforjas sin ningún pudor. . . .ahora que presumen de “leyes de transparencia”. . . de ahora en adelante.

                                               Pero ¡qué listos y desalmados!.

 

                                               Torre del Mar     mayo – 2.015

2434766 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO