Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«LA PUTA Y EL RUFIÁN»

24/05/2015.

Sin que nadie se deba molestar aunque sí puedan reconocerse como aludidos, pero es que la expresión es tan contundente y no me he podido resistir. Aunque remitámonos a los datos, como hicieron ayer nuestros preclaros dirigentes. Texto. Antonio García Gómez

Antes que nada convendría recordar lo siguiente: Antes de la crisis, hace unos siete años, los datos del desempleo en Italia rondaban el 5%, en España el 8%. A día de hoy el paro en Italia ronda el 12,7% y en España se roza el 24%. El tejido español en nuestro país no está suficientemente entrelazado como para asegurar un despegue real y consolidado que afecte a la mayoría de la población.

                                                           Y la Comunidad Europea exigiéndonos que no abandonemos los “ajustes”, antes bien al contrario se continúe incidiendo.

                                                           Ayer los sindicatos mayoritarios, una vez más para vergüenza de tantos, se plegó a “pactar” una subida salarial para los convenios para el año que viene de un 1%.

                                                           Si está previsto que la tasa de la inflación crezca un 0,7%, querrá decir que el poder adquisitivo, al menos teóricamente, de los trabajadores apenas habrá crecido un 0,3%. Si tenemos en cuenta que los salarios se han bajado en los últimos cuatro años un 8% y “celebran” una recuperación del 1%. . . ¡estamos aviados!.

                                                           Y por cierto alguien se cree que los directivos solo disfrutarán de un 1% de aumento de sus emolumentos. ¡tan ingenuos nos creen!. En los últimos tres años el poder adquisitivo de los empleados ha retrocedido un 7,84%, el de los directivos ha subido un 1,64%.

                                                           Y solo son datos porque la realidad y la evidencia son mucho más elocuentes.

                                                           Ayer Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se enzarzaron en dos datos muy alejados. El líder socialista aseguraba que 500.000 jóvenes han tenido que abandonar España para buscarse un futuro mejor fuera de nuestras fronteras. Rajoy exhibió flamante ¿datos oficiales? que solo habían ido 24.640 los jóvenes que habían emigrado. Y se quedó tan satisfecho. Con una falta absoluta de empatía, sensibilidad y desconocimiento de la realidad absolutas. Algo muy miserable.

                                                           Porque los españolitos de a pie no necesitamos datos porque estamos inmersos en la realidad, y sufrimos y conocemos los efectos devastadores de un 50% de desempleo entre los jóvenes, y sufrimos y conocemos el empleo precario, cuasi esclavo de nuestros jóvenes con un futuro negrísimo.

                                                           Mi hija, con 26 años,  ha tenido que salir de su país para buscarse otro horizonte fuera de él, y no consta en ningún dato de los que maneja nuestro presidente, tan ovacionado por su corifeo que le ensordece desde sus escaños cercanos. . . para que el líder del PP siga envuelto en sus mentiras interesadas, en su insensibilidad y falta de empatía, como poco, hiriente e insoportable.

 

                                                           Logroño   mayo – 2.015

2470998 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO