Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
N A D A H A C A M B I A D O . . .
Y la respuesta está en el viento . . . Bob Dylan

25/05/2015.

Hoy ha vuelto a amanecer, hoy las angustias diarias, la ansiedad, la precariedad, la tragedia diaria, cotidiana, familiar permanecen, amenazan y continúan estrangulando la supervivencia digna de gran parte de la población española; y, por eso, nada ha cambiado y sin embargo el paisaje ofrece ya la esperanza de que todo puede reiniciarse que «los muertos que intentaron bien matar probablemente gozan de mejor salud que lo que se les daba por vencidos, rendidos y devastados», al menos cuando estamos seguros de que el coraje no se ha perdido, de igual manera que tampoco se ha difuminado la desesperación. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y ya se está trabajando, sin duda, desde los mamporreros de los amos que ya han empezado a calcular cómo se podrá fagocitar, antes que tarde, el nuevo panorama.

                                               Y ya se debe estar trabajando por “atender” perfectamente a la ciudadanía, al pueblo soberano, a la calle, a la gente desde la máxima que se escuchó ayer en Madrid y ya se venía escuchando clamorosamente. .  .y es que “Ayer regresó la decencia”. Porque ese es el mensaje, esa es la obligación, esa es la urgencia, esa es la necesidad, porque es lo que se clama y se exige, la decencia, la perentoria estrategia de devolver lo perdido, lo devastado, y antes que tarde, porque la desigualdad sangrante no puede seguir ahondando sobre más del 25% de la población, contra la corrupción y la prepotencia, sobre políticas de recortes malditos, sobre derechos que deberían haber sido innegociables, y me estoy refiriendo principalmente a la educación y a la sanidad públicas.

                                               Y se erige, se impone a su vez una “marea” que ha de marcarnos la brújula a seguir, el rumbo a tomar, sin apelaciones a liderazgos falsos y fatuos porque por encima de todo ha de situarse la “unidad popular”, desde plataformas, asociaciones, compromisos. . . comandados por la unidad popular de un porcentaje muy sobresaliente de la responsabilidad de quienes hasta ayer solo éramos “los títeres a engañar y esquilmar”.

                                               Y por todo ello, de nuevo y una vez más , “el camino” que evocó el poeta, para “hacer el camino andando”, por nuestra propia autoestima inevitable e inaplazable porque . . .”el paisaje después de la batalla” aún ofrece demasiados compatriotas caídos en la precariedad más insoportable, más injusta, más necesaria d eser superada. . .¡YA!

                                               Y es que de nuevo habrá que recordar que “se hace camino al andar”.

 

                                               Torre del Mar     mayo – 2.015

2523933 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO