Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El lujo de viajar a Madrid en dos horas y media
LLEGA EL AVE

30/09/2007.

El coste de los billetes de ida y vuelta rondará los 70 euros E. G. MÁLAGA El gran lujo del AVE será conectar Málaga con Madrid en tan solo dos horas y media, que se pueden reducir hasta las dos horas y cuarto según el número de estaciones y paradas previstas en cada servicio.

Obras. La estación María Zambrano ultima los detalles para recibir el AVE en diciembre. Arciniega

Obras. La estación María Zambrano ultima los detalles para recibir el AVE en diciembre. Arciniega

Un billete que costará un mínimo de 70 euros (ida y vuelta), ya que Renfe no establecerá grandes diferencias en las tarifas ya existentes para el trayecto entre Sevilla y la capital de España. Los precios actuales entre las estaciones de Santa Justa y Atocha son de 69,80 euros en clase turista; 105,20 euros, en preferente; 127,10 euros en Club, las cuatro que componen el servicio.
El lujo también estará en los vagones. Los nuevos AVE Siemens 103 están equipados con los últimos adelantos en tecnología de la comunicación y la información. Todo ello con la intención de garantizar la comodidad de los pasajeros durante todo el trayecto. Muchos de los ejecutivos que realizarán el viaje podrán convertir sus asientos, tapizados en piel, habitables en 30 grados y giratorios en 180, en una prolongación de sus despachos.
Servicios. Tal es así, que los vagones incluyen sistema de información al viajero, videopantallas, puestos de trabajo para ordenadores portátiles y telefonía GSM. Además, cada coche de las clases Preferente y Club disponen de canales de audio individuales en formato DVD y mp3. Para su diseño interior, se han utilizado materiales, entre lo que predominan el cristal, la madera, el acero o el cuero. Con una longitud de 200 metros, cada tren está compuesto por ocho coches que cuentan con 404 plazas.
Las máquinas ferroviarias realizarán un total de 22 viajes diarios entre Málaga y Madrid - once por cada sentido-, lo que supone duplicar el actual número de servicios.
Para ello, se desplazarán a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, aunque la línea está preparada técnicamente para alcanzar los 350 km/h.

LA OPINION DE MALAGA

2525943 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO