Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Contador, entre los más grandes de las carreras por etapas

01/06/2015.

Aunque Alberto Contador reivindica la victoria en tres Giros, oficialmente ha ganado dos. El de 2011 lo ganó en la carretera, pero posteriormente el TAS se lo borró, así como todos los resultados de aquella temporada. Fue la aplicación retroactiva de una sanción de dos años que le permitió estar parado solo seis meses, entre febrero y julio de 2012. Fuente. Diario El País

Contador celebra la victoria final / LUCA ZENNARO (EFE)

Contador celebra la victoria final / LUCA ZENNARO (EFE)

Aun así, con siete grande en su historial, como refleja la UCI (tres Vueltas, dos Tours, dos Giros), con ocho, como cuenta Contador, quien, a veces, añade una novena, el Tour de 2010, en el que dio positivo, lo que harías tres de cada, Giro, Tour y Vuelta, el ciclista nacido en Pinto (Madrid) el 6 de diciembre de 1982, figura entre los más grandes de la historia de las grandes pruebas por etapas. La clasificación la encabeza, evidentemente, Eddy Merckx, con once (cinco Tours, cinco Giros, una Vuelta); le sigue, con 10, el francés Bernard Hinault (cinco Tours, tres Giros, dos Vueltas), Anquetil cuenta con ocho (cinco Tours, dos Giros, una Vuelta), y tanto Fausto Coppi (cinco Giros, dos Tours) como Miguel Indurain (cinco Tours, dos Giros), cuentan con siete.

Pero Contador no ha terminado con sus cuentas. “Ya tengo la cabeza en el Tour”, dice. “Descansaré un poco y me concentraré en Sankt Moritz (Suiza), en altura, para preparar mi asalto al Tour. Quiero hacer algo que dé un sello definitivo a mi carrera, quiero ganar Giro y Tour el mismo año. Será muy difícil, porque el Giro me ha costado más energías de las que pensaba y porque tendré rivales más duros, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Chris Froome, quienes estarán más frescos porque están preparando el Tour a su conveniencia”.

Es tan difícil ganar Giro y Tour el mismo año que muy pocos ciclistas lo han conseguido en la historia, y ninguno desde que Marco Pantani lo logró en 1998. Antes fueron Fausto Coppi (dos veces, 1949 y 1952), Jacques Anquetil (1964), Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974), Bernard Hinault (1980 y 1982), Stephen Roche (1987) y Miguel Indurain (1992 y 1993).

“No tengo las mismas garantía de forma de quienes se han preparado solo para el Tour, pero soy optimista. Y no creo que no tenga equipo, como dice la gente”, dice Contador, quien tiene previsto regresar a la competición en la Ruta del Sur, en los Pirineos franceses, con retorno al Port de Balès, entre el 18 y el 21 de junio. Allí se encontrará con Quintana, que regresa de su preparación en Colombia

2469320 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO