Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
D A T O S H I S T Ó R I C O S

04/06/2015.

Siempre son datos históricos, que mejoran mes a mes. Estamos de enhorabuena, seguramente, y en todo caso ya se encargarán de recordárnoslo. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El caso es que de nuevo, en el pasado mes de mayo aumentaron las contrataciones, cerca de 117.000 puestos de trabajo más y, asimismo, buenos datos sobre la adscripción a la cotización a la Seguridad Social, cerca de 210.000 cotizantes más.

                                   Y a pesar de todo ello la recuperación sigue desesperadamente lenta, prácticamente inane. Y en condiciones lamentables, con otro dato incontrovertible y vergonzante, porque resulta que de 100 españoles en edad activa, 46 no reciben ningún tipo de ingreso. Y este dato es insoportable y pone en evidencia todo canto a la “recuperación” que exhiben. .  .desvergonzadamente y que explica la catadura de esa supuesta buena noticia.

                                   Y con todo resulta que efectivamente muy despacito se va recuperando la esperanza perdida, a puro esfuerzo de los desgraciados, sujetos por cierto a una política que les ha dejado tocando suelo y subsuelo, a las órdenes de Alemania y la Troika. Como para que se haya efectuado, en primer lugar, el efecto del gato muerto golpeado contra la pared para que, en cualquier caso, el rebote “se vista de recuperación”, y la resignación  se reconcilie con las mentiras que nos echan encima, ¿ a qué sí?.

                                   Y es que sigue el tipo de contratación laboral, pese a “las buenas nuevas”, con un escaso 10% de contratación indefinida, y respecto a este último dato no siempre a tiempo completo. Exactamente ayer venía en el diario cómo una aerolínea europea contrataba en España a tiempo indefinido, para trabajar solo 101 días al año, mientras debían estar, los “afortunados/as”  a disposición plena, a tiempo completo, de la aerolínea que “ha tenido a bien contratar” a los “bien agradecidos” porque a la fuerza ahorcan, y si tener empleo no significa salir de la pobreza, pues ése es otro cantar. . . .

                                   Precisamente hoy, en la radio, escuchaba como una mujer, bien formada, debía aceptar, y encantada además, ¡qué remedio!, un trabajo de telefonista, a jornada completa. . . por 700 euros al mes.

                                   Y comentaba que lo que más le dolía es que su empleo “miserable y rácano”, temporal y cumpliendo más horas que las del contrato, contará para engrosar las estadísticas con que saquen pecho los políticos desde sus estrados.

                                   Y de paso mucha gente poniendo cara de hastío con el “temita2” que ya aburre, ¿a que sí?.

 

                                               Torre del Mar    junio – 2.015

2463522 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO