Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡QUÉ CARO ES EL PETRÓLEO!

09/06/2015.

«Que un Estado tan conservador como Nebraska haya enterrado la brutal práctica de la pena de muerte es una muestra más de la lenta agonía que está sufriendo la pena capital en EEUU que en menos de una generación podría quedar obsoleta». Texto ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Arabia Saudí ejecuta en cinco meses a tantos reos como en todo 2.014 y ya van por 90. La mayoría de ellos por “decapitación en plaza pública”. Algo muy bárbaro e inhumano.

                                   Arabia Saudí junto a China e Irán ostentan el miserable récord en la aplicación de la pena de muerte. .  .con el silencio cómplice y culpable del resto de los países que, al menos en su ordenación legal, no la defienden.

                                   Arabia Saudí, tan amiga de nuestro país, en las personas principales de sus dirigentes y nuestro monarca emérito, que casi se trataban de primos y tal y tal, atentos y solícitos a los negocios, por el negocio el silencio cobarde, doblegados ante un país machista que impide, por ejemplo, a las mujeres conducir . .  .pero claro . . . es que tienen petróleo . . .y puede salirnos por un ojo de la cara.

                                   Y nadie rechista en el mundo civilizado y ¿progresista, y cristiano?. Y resulta que necesitamos su petróleo a cambio de “no querer saber nada" de sus tropelías y sus barbaridades, que la humanidad y su defensa hace tiempo que se ha puesto a precio de saldo en cualquier almoneda de medio pelo.

 

                                   “El propio Tribunal Supremo, en Arabia, admite la discrecionalidad de las penas. En un comunicado difundido en febrero confirmó que las sentencias, incluidas las que llevan aparejadas las penas de muerte, dependen de la discrecionalidad del juez y pueden pronunciarse incluso si no se prueba más allá de la duda razonable la culpabilidad del reo”.

 

                                   Y por cierto son nuestros aliados, el negocio es el negocio, y el combustible que es el petróleo puede encarecernos la vida más allá de la decencia dejada a buen recaudo.

                                   Y como epítome recordaremos o no, ¡qué alivio poder olvidar!, “que la pena de muerte es irreversible en un terreno sujeto a la falibilidad como han probado las pruebas de ADN exonerando a más de 150 personas ¡inocentes! Desde 1.973, solo en EEUU”.

 

                                   Y qué más da si conseguimos una rebaja de unos céntimos en el petróleo.

 

                                   Torre del Mar    mayo – 2.015

2388851 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO