Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
F I N D E C U R S O

11/06/2015.

A la memoria de la dignidad y el coraje en la figura y en la personalidad de Pedro Zerolo. Gracias por tu ejemplo, gracias por tu generosidad, gracias por tener principios. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Soñando días de luz y sol. Fin de curso inminente, angustia y desesperación en la soledad de la madre que solo ingresa 560 euros al mes, por lo que ha tenido que volver a casa de su suegra, porque no le llega para sus tres hijos, ante el fin de curso que cerrará el comedor escolar y no tendrán asegurada, sus niños del alma, ni siquiera una comida diaria.

                                               Mientras sueñan con las vacaciones y ríen y saben que pronto van a poder dormir más aunque luego se despierten a la misma hora.

                                               Fin de curso con todo aprobado o con alguna pendiente, qué más da silos niños sueñan con las vacaciones que se acercan. . . aunque hayan de romper la rutina diaria, la rutina que tranquiliza un poco a su mamá, la rutina que ahora les permitirá pasar más tiempo en el parque, corriendo a pillar. . . hasta agotarse y poder llegar a casa rendidos para poder dormir de un tirón, felices.

                                               Mientras su madre se desespera y llora las lágrimas que guarda delante de sus hijos, en la oscuridad de la noche, a solas con su impotencia, mientras sabe que solo puede seguir echando un poco más de agua a los vasos de leche que tampoco es tan barata. .  .aunque la compre de oferta. . .  y la desesperanza más absoluta anuncia un fin de curso sin futuro a pesar de todos los anuncios que proclaman las mentiras del poder. . . .

                                               Entretanto: “El FMI aprieta al gobierno y pide subir el IVA, el copago sanitario y abaratar el despido”. . .

                                               Y estoy seguro que el maquillaje  de la señora Lagarde para lucir su bronceado impecable, impoluto y glamoroso hasta no poder más. . . asciende mucho más que los 560 euros con que la mamá ha de valerse todo un mes. . . con tres hijos que atender.

                                               Y entretanto: “El FMI mejora su previsión de crecimiento para España al 3,1%”, y los españoles no encontramos freno hacia el declive imparable, directos a ocupar y constituir una clase obrera, sin derechos, sin recursos económicos solventes, con un futuro sin esperanza . . . mientras la desigualdad se agranda y selecciona a los devoradores de siervos dóciles a “puñaos”.

                                               Y por eso :  “Los empresarios defienden bajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación, reducir el 20% el impuesto de Sociedades y rebajar las cotizaciones sociales”.

                                               Y el fin de curso ya está a la vuelta y en miles de hogares no está asegurado que los niños de esas casas vayan a poder disponer de una comida diaria “de fundamento”.

  

                                               Torre del Mar     junio – 2.015

2665672 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO