Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Denuncia de la Asociación

11/06/2015.

Con fecha 7 de mayo esta Asociación presento un escrito - número de documento 300142 - donde reclamábamos más presencia policial en la calle específicamente por el paseo marítimo y el Peñón del Cuervo

Picha Aqui para ver el escrito

Con fecha 7 de mayo esta Asociación presento un escrito - número de documento 300142 - donde reclamábamos más presencia policial en la calle específicamente por el paseo marítimo y el Peñón del Cuervo.

En el mismo indicábamos las reiteradas denuncias de los vecino y vecinas que se sienten indefensos por la cantidad de perros sueltos que se encuentran, donde no solo hablábamos de la recogida de los excrementos de los perros (unos pocos no lo hacen) sino de un tema de seguridad para los vecinos/as que salen desde primera hora de la mañana a pasear y se encuentran con esta situación.

Lo lamentable de esto es el aspecto que ofrece la barriada con los excrementos por todos lados.

Ya comenzamos la etapa estival y muchas personas van a la playa donde te encuentras con perros corriendo a sus anchas, haciendo pis y defecando.

¿Cuál es el problema para que se cumpla la normativa? Porque no vemos nunca a la policía por el paseo marítimo a primera hora de la mañana, ni a otras.

Los problemas no solamente se solucionan con multas, seguramente si ven pasar a la policía por allí, solo esa acción valga para solucionar el problema.

Esto es un problema de educación y civismo, pero el ayuntamiento y la policía tiene la obligación de velar por todos los ciudadanos.

En Málaga tenemos un reglamento que no se cumple, los vecinos/as: Les instamos a cumplir con vuestra obligación.

Lo que necesitamos además de la vigilancia es un parque canino donde los dueños puedan llevar a sus perros a correr y jugar.

SOLICITA:

Tenga a bien:

  1. Hacer cumplir la normativa vigente.
  2. Hacer una campaña destinada a fomentar la recogida de los excrementos y a llevar al perro con correa.
  3. Hacer un parque canino para disfrute de los mismos.
  4. Habilitar el cauce del arroyo Jabonero para ese fin hasta que se consiga tener un espacio como corresponde.

2566210 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO