Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La Policía Local pone cada día casi mil multas de tráfico
seguridad

30/09/2007.

El pasado año, las denuncias fueron 340.048. El 70%, por aparcar en lugar prohibido o en doble fila

El coche que graba duplica las sanciones. El número de sanciones impuestas por el coche de vigilancia con cámara, que graba la infracción al instante,

El coche que graba duplica las sanciones. El número de sanciones impuestas por el coche de vigilancia con cámara, que graba la infracción al instante,

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El número de multas de tráfico que impone la Policía Local sigue creciendo, según los propios datos oficiales que ofrece la estadística del cuerpo. Los conductores malagueños recibieron el año pasado 340.048 multas de tráfico, lo que supone una media de casi mil multas cada día. En un año, de 2005 a 2006, esta cifra de sanciones impuestas creció en casi 40.000 más, una proporción de un 13%.
En los últimos tres años, las denuncias impuestas por infracciones de tráfico han crecido en cien mil. En 2003 la cifra de sanciones reflejadas en los boletines de multas era de 241.309; en 2006, el número ha aumentado en cien mil infracciones, hasta situarse en las 340.048 que refleja la memoria oficial de la Policía Local de 2006.
Sin duda, a la luz de esos datos oficiales, uno de los fenómenos que más ha contribuido a este crecimiento en el número de sanciones impuestas es la presencia del coche coche de vigilancia que, provisto de una cámara realiza una grabación instantánea de la infracción y también de manera simultánea, al ir provisto de ordenador, tramita la multa. La policía dispone de este dispositivo desde hace un par de años.
Lo que no sufre apenas alteración son los motivos infractores causantes de la denuncia. El mayor número de denuncias se la lleva, con diferencia, los estacionamientos en lugares prohibidos, en doble fila y en paradas de autobús. La cifra es singular: 234.826, a una distancia abrumadora de cualquier otra, es decir, casi siete de cada diez sanciones que se imponen en la capital (el 69,5% del total).
Ello demuestra quizá la escasa preocupación de los conductores malagueños por cumplir con la normativa en este aspecto y también las dificultades que existen en la mayoría de las calles del Centro y otros distritos para encontrar un lugar para aparcar el vehículo.

Lista. En segundo lugar se encuentran las denuncias contra las normas generales de circulación, como saltarse un semáforo, no respetar el paso de peatones y otras similares.
Su número sin embargo desciende considerablemente con respecto al anterior y se sitúa en 45.636. No llevar la documentación o el conducir a una velocidad excesiva son otras de las causas con mayor número de denuncias.
Propias de la zona prohibida, especialmente en paradas de autobuses, zona de carga y descarga o en plazas reservadas.

LA OPINION DE MALAGA

2566677 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO