Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Zaragoza se rinde a Bob Dylan

15/06/2015.

La capital aragonesa programa una semana cultural en torno al concierto de Bob Dylan del 5 de julio, dos décadas después de su primera actuación en la ciudad Mercadillos de vinilos, cine de verano sobre la historia de la música soul y el festival de música negra Slap! precederán en «Summer in the Zity» la actuación del estadounidense La fórmula, que ha generado 400 empleos, pretende encontrar la combinación perfecta de música, arte, turismo y puestos de trabajo aprovechando la época estival Fuente. El diario.es

Dos décadas después de su primera visita, Bob Dylan vuelve a la capital aragonesa. Se encontrará con toda una semana de actos culturales que orbitan en torno a su música, sus letras y composiciones, alrededor de las baladas de su último disco, ‘Shadow in the night’, la primera colección de nuevo material del músico en tres años, donde versiona canciones de Frank Sinatra. La ciudad le rinde homenaje con la intención de dinamizar su vida cultural y encontrar nuevas fórmulas de promoción del turismo y el empleo desde los barrios. Por el momento, y aunque solo durarán un mes, han generado 400 empleos directos e indirectos.  

Una gira especiallleva a Dylan recorrer teatros, pabellones y espacios singulares con aforos también pequeños y medianos, en Córdoba, el Festival de Pedralbes en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Granada y San Sebastián. El ‘Summer in the Zity’, la semana cultural que recibirá al roquero de Minnesota, comenzará el 28 de junio con media docena de actuaciones que salpicarán distintos espacios de la ciudad con el fin de mover a los turistas y nuevos públicos por barrios como el del Gancho, en el Casco Viejo.

La programación arrancará con La Placita Vintage, un mercadillo retro animado con actuaciones en directo y Dj´s, en la plaza de las Armas. La siguiente cita será con el cine de verano y la proyección de Las Tres Patas del Soul que se celebrará en el Solar del Circo, también en Las Armas, o el documental de Martin Scorsese sobre el músico No direction home. Los días 1, 2 y 3 de julio, se proyectarán al aire libre, al más puro estilo vintage, tres grandes títulos del cine vinculado con la música negra, como Standing in the shadows of Motown, de P. Justman, Respect yourself: the Stax Records story, de M. Neville y Muscle Shoals, de G. Canalier.

Slap! Festival, rescatar la música negra

En Zaragoza germinó, en los años 70, una cultura musical en torno al coleccionismo de vinilos de este género. La base militar americana como principal vía de comunicación trajo a España los primeros discos de la música negra y su influencia se extendió desde la capital aragonesa al resto de la península. El género dejó su huella en artistas y bandas locales durante años. La Gira Slap!, una red de colaboración de los agentes e industrias culturales de la ciudad, ha promovido, en los últimos años, una cita de referencia de la música negra contemporánea, ofreciendo en un festival una visión actual de los ritmos afroamericanos y sus mestizajes, tradición y vanguardia.

The Coup (USA) actuarán en la sexta edición del Slap!

The Coup (USA) actuarán en la sexta edición del Slap!

Enmarcada en esta “semana Dylan”, el 4 de julio volverá el Slap! Festival, que celebra sus seis años de vida con el cartel más internacional hasta la fecha . Por sus escenarios pasarán los americanos The Coup, Moreland & Arbuckle y Sonny Night & The Lakers; los franceses Fanga y los mejicanos Troker. En el panorama nacional, Dead Bronco, Astrid Jones & The Blue Flaps, Power to the people, Blackmouth o Darrell Brown. Además, los aragoneses Picore, The Fractal Sound, Irregular Roots y Señorita Pepis, entre otros.

La entrada combinada para 'Summer in the Zity', que incluye Slap! Festival, Dylan, cine de verano y la posibilidad de acampar en el camping de Zaragoza, cuesta 75 euros

2463775 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO