Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
ENFANGANDO EL BARRO

18/06/2015.

«Primero nos roban las palabras, luego les cambian su significado». George Orwell Sin tregua, desde el minuto cero, porque. . . ¿A quiénes les importa que, de verdad, se apliquen y desarrollen políticas sociales? Duro y a la cabeza hasta que el mono hable inglés y la derecha no dé por perdido el poder, después de todo. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Logrando dirigir la atención mediática y pública hacia los casos “entresacados” del baúl del pasado, a posteriori inmediato tras los resultados electorales . .  .adversos para un derecha que no se reconoce derrotada.

Porque . . . ¿de verdad alguien se puede creer que el peligro está en las denuncias calculadas contra los ediles de Ahora Madrid, puestos en la picota por acciones anteriores a su compromiso político actual?

O da pánico de verdad que pueda llegar a desarrollarse la política municipal, en la capital del reino, de la plataforma ciudadana vencedora en los comicios recientes.

Cuando Manuela a su cabeza solo pide que se les juzgue por lo que sean capaces de llegar a legislar, gobernar y gestionar.

Enfangando el barro cueste lo que cueste. .  .con tal de que se obstaculicen las políticas que traten de paliar los efectos trágicos de los desahucios, lo mismo que con la posibilidad de fomentar el carácter público y universal a la educación y a la sanidad, para que no se llegue ni a soñar con una banca pública, contra que se auditen las barbaridades especulativas, contra que se trate de revisar judicialmente la legalidad de las ventas de viviendas sociales a los fondos buitres . . .

Porque eso y mucho más asusta a la derecha, de cuanto cariz social pueda poner en aprietos sus descarnados desahogos financieros. . .

Porque no quieren que se les faciliten comidas diarias a los niños con necesidades económicas graves, de los tres a los trece años, durante los periodos vacacionales.

Porque la individualidad y la insolidaridad se han puesto de parte de la derecha . . .

De una derecha que sabe ostentar el poder, porque se cree la única depositaria a ese derecho de “poseer el poder y ejercerlo”, y. . . cuando la izquierda alcanza el poder se considera como . .  .”un accidente”, una circunstancia indeseada que ha de ser corregida . .  . ¡inmediatamente!. .  .enfangando el barro hasta que se cieguen los cauces de la acción política, como dijo Manuela Carmena, “al servicio de los ciudadanos”.

Habrá que seguir atentos a la estrategia perfectamente planificada, porque, al cabo, se trata de aplicar o de impedir ciertas políticas . . . al servicio de . . . los de abajo o de los de arriba, según se trate de creer que el poder . .  .”no sólo le pertenece a la derecha”.

 

De paso el gobernador del Banco de España insiste y recomienda a “los jóvenes que ahorren” . . . porque seguramente se encontrarán “sin pensiones”. . . porque la derecha ya se habrá encargado de colocar a “cada uno en su sitio”.

 

¡Y tanto! Cuando es de tan mal gusto que las alcaldesas y alcaldes de la izquierda vayan a bajarse el sueldo, por ejemplo, ahora que el presidente del BBVA “ha insistido en que los nuevos ayuntamientos no contribuirán al crecimiento”, mientras que con el gobierno del PP, es decir de la derecha, ya vamos por el 21% de los españoles en situación de pobreza.

 

Madrid    17 – junio – 2.015

2471758 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO