Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Las playas de El Palo, sin balizamiento

19/06/2015.

Carecen de boyas para la entrada y salida de embarcaciones y que fijen la distancia de seguridad a la orilla José Manuel Alday | Diario Sur.

Vista de una de las playas de El Palo.

Vista de una de las playas de El Palo.

La temporada de baño se ha iniciado ya y algunos bañistas y usuarios de las playas de El Palo echan en falta las boyas que delimitan el lugar por donde las embarcaciones pueden entrar y salir de la orilla así como la zona de seguridad de doscientos metros a partir de la cual tanto los barcos y lanchas como las motos acuáticas no se pueden acercar a la orilla por la presencia de los bañistas, según advierte Rafael Caparros, presidente de la Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo. Y es que el balizamiento lo realiza todos los años el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los bañistas y compatibilizar los usos dentro de la zona de baño. Para ello se instalan boyas cilíndricas de color amarillo a una distancia de 200 metros de la costa y otras que forman una calle que deben de utilizar las embarcaciones al entrar o salir de la orilla.

En este sentido, la legislación prohíbe navegar en zonas de baño balizadas o en una franja de 200 metros de anchura desde la costa cuando no exista balizamiento para limitar las zonas reservadas al baño. Además, para acceder desde la playa a las zonas de navegación las motos acuáticas deben usar los canales balizados al efecto y navegar a velocidad inferior a tres nudos, lo que no es nada usual. «Hasta la Noche de San Juan no pondrán las boyas», señalaba ayer un paleño preocupado tanto por la ausencia del balizamiento como porque, según su testimonio, en muchas ocasiones son los bañistas los que no respetan la señalizaciones «y se bañan en la misma calle que delimita el paso de las embarcaciones o se meten en la zona del varadero, donde está prohibido».

2522986 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO