Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡ Q U É P A P E L E T A!

19/06/2015.

Tras millones de papeletas escrutadas, vistas las tendencias viejas o nuevas sin que nada vaya a parecerse a cuanto había, con la diáfana ilusión que después de todo nada será mucho más distinto. Y tras los escrutinios la política de pactos ocupa el primer plano, con la añoranza de quienes detestábamos ya los rodillos de las mayorías absolutas, por la necesidad de dialogar, de exigir y poner líneas rojas, . . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

en nuestro nombre, en el nombre de quienes solo pudimos y quisimos votar. . . para que nuestro voto valiese también para ser singular, autónomo y decisivo, incluso para intentar poner “las cartas de los naipes mentirosos”, boca arriba, para que algo fuese a cambiar de verdad.

                                               Aunque luego resulte  que la realidad vuelva a dejarnos desairados, tan tozuda la realidad como injusta e inmisericorde, clamando por “la sagrada estabilidad”, en el discurso recalcitrante de la derecha amenazando de que las hordas rojas e izquierdosas están a punto de implantarse. . . en el erial que era España. .  .cuando la tuvo que dejar la derecha. . . para defenderse “panza arriba” de perder “su cortijo” amenazado, dixit Rajoy avisando de que nos iremos al carajo si  volvemos a entregarnos a los granujas ya conocidos de color . .  .”bermellón” .

                                                ¡Qué papeleta!.

                                               Defendiendo la “seguranzza” que haga “permanente” el poder de quienes han permitido, por incompetencia o por colaboracionismo necesario, la rapiña constante y creciente. .  .empeñándose en cambiar la deriva natural de los diálogos y los pactos por la pleitesía al PP derechón y mandón.

                                               Poniendo en aviso y en evidencia a quienes no quieran plegarse a “los pactos correctos”, sin que la crítica y la indignidad rayen más allá de lo admisible. . . porque la “derecha” ni olvidará ni perdonará. . .

                                               Aunque no vaya a llegar la sangre al río, mientras algunos partidos de los emergentes solo tendrán un camino, . . . volver a apoyar como si no apoyaran, al partido del PP como si no hubiera pasado “casi nada” ni la corrupción se hubiera ¿ya evaporado?.

                                               Y al fin la marea de los partidos mayoritarios, a la baja, dos millos y medio de votantes menos el PP, setecientos mil menos el PSOE, irán recogiendo la premura hacia los dos partidos emergentes para que tengan ya “sentido de Estado”, tal vez porque los otros grandes lo perdieron ya hace más tiempo, o la cambiaron por la razón propia del interés . . . “propio”.

                                               Y mientras el PP habla y perora del avance de España, ¿de los españoles no se tienen noticia?. . . el FMI avala ese avance, ¡albricias!, recomienda y casi exige que : Se suba el IVA, se abarate todavía más el despido y se incorpore el copago farmacéutico. . . para que la economía mejore todavía más ¡ a que sí!.

                                               Mientras el presidente del círculo de empresarios defiende que “habrá que bajar el salario mínimo a los trabajadores en formación para que, efectivamente los empresarios no pierdan ni un céntimo en ese esfuerzo, al contado, de formar a sus operarios” ¡a que sí!. . . y así podrá afirmarse que “Cientos de miles de becarios ocupan puestos estructurales. Muchas empresas aprovechan esta mano de obra barata en un sistema perverso que se renueva de forma constante y dificulta el acceso de los jóvenes al mercado laboral”.

                                               Pero no se despisten. .  .que el mensaje del PP es claro y mezquino, que los enemigos del desarrollo de España siguen siendo los “rojos comunistas” que buscan el apoyo de los socialistas.

                                               Y es ¡que estamos perdidos y el soberanismo independentista y rojo llegará . . . hasta Murcia!. . . dixit Rita Barberá.            

 

                                               Torre del Mar     junio – 2.015

2432425 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO