Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
«MAR, TIERRA Y ENEA»

20/06/2015.

«MAR, TIERRA Y ENEA» de Ángel Reyes, Carmen Camacho y Luisa Chicano, nuevo espectáculo en la Bienal de Arte Flamenco. 20 junio 2015 21:00 Auditorio Edgar Neville. Diputación de Málaga. C/Pacífico, 54 (Málaga) Fuente. Äticoizquierda.es

El Flamenco tiene múltiples elementos que le dan su carácter arcaico y a la vez vivo. Mar, Tierra y Enea son tres de estos pilares. La Lupi nos convierte estos 3 elementos en compas, fuerza y arraigo a la tradición, y nos los presenta en forma de alegrías, tarantos, soleares y seguiriyas. El resultado es un espectáculo moderno en su presentación y en la utilización de la escenografía; pero tradicional y ortodoxo en la elección de sus temas. Bellas figuras al baile, flamencas voces y diestras guitarras garantizan el goce de los sentidos del espectador.

 
Ficha artísticas de Mar, tierra y enea

Baile
ÁNGEL REYES
LUISA CHICANO
CARMEN CAMACHO
Cante
LUISA MUÑOZ
ANA SERRANO
Guitarra
MANOLO SANTOS
JESÚS MAJUELOS
Dirección artística y coreografía
LA LUPI
Producción
FLAMENCO NAU
Duración 90 min.
 
Programa
CANTIÑAS DEL PININI, ALEGRÍAS DE CÁDIZ, MIRABRÁS Y ROMERA
MALAGUEÑA DE LA TRINI CON ABANDOLAOS DE JUAN BREVA
MALAGUEÑA DEL MELLIZO, JABERA Y OTRO
SEGUIRIYA DE JEREZ CON CAMBIO DE MANUEL JUNQUERA
FARRUCA DE MANUEL LOBATO CANTES DEL PIYAYO
TARANTOS DE FOSFORITOS, DEL MUELAS Y LEVANTICA DEL COJO DE MÁLAGA
SOLEÁ DE CÁDIZ TANGOS DE LA PIRULA
 
Dirección y coreografía
La Lupi rezuma Flamenco por cada uno de sus poros, acapara gran número de premios y reconocimientos, y también admiradores y alumnos y alumnas por todo el mundo. De su escuela surgió́ la también malagueña, Rocío Molina.
 
Al baile
Ángel Reyes es un bailaor que a pesar de su juventud lleva a sus espaldas muchas tablas nacionales y extranjeras. Destaca por sus potentes pies y por cómo llena el escenario con su enérgica presencia.
 
Luisa Chicano es una bailaora de intuición, imprevisible, deslumbrante, con una gran capacidad para transmitir.
 
Carmen Camacho ha girado con las compañías de la Lupi y de Sara Baras, y baila por arriba y por abajo con una elegancia poco común.
 
Al cante
Bonela y Delia Membrives son dos cantaores con metales de voz diferentes. Ambos asiduos al entorno de las peñas flamencas y por tanto, rigurosos conocedores del cante.
 
A la guitarra
Manolo Santos pone la veteranía y la excelencia en los toques por cantes de Málaga y Jesús Majuelos pone la dirección musical y el acople con el baile.

2394954 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO