Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Meteorología eleva a roja la alerta por lluvias en Málaga
02.10.07 - 11:10 - EUROPA PRESS |

02/10/2007.

Las precipitaciones se prevén a partir de las 20.00 horas y podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en una hora

El Instituto Nacional de Meteorología ha elevado a rojo el nivel de alerta en Málaga por el riesgo de que se produzcan esta tarde fuertes lluvias y precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora. Según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112, las lluvias se prevén a partir de las 20.00 horas y podrían afectar a toda la provincia.

En un primer momento, la Subdelegación del Gobierno en Málaga informó ayer de una alerta naranja por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora para la Costa del Sol y las comarcas de la Axarquía y Valle del Guadalhorce durante las 24 horas del próximo miércoles.

Esta nueva alerta de fenómenos adversos se suma a otras que se han producido en las últimas semanas en la provincia malagueña como la del 21 de septiembre, que causó daños en las localidades de Marbella, Nerja y Torrox.

Por su parte, Sevilla y Cádiz se encuentran en alerta amarilla desde las 00.00 horas de hoy y se mantiene la alerta naranja en la provincia de Huelva que Meteorología activó ayer y que en un principio estaba previsto que se desactivara en la pasada medianoche. En las provincias de Sevilla y Cádiz -Estrecho, Grazalema, campiña y litoral- la alerta amarilla se mantendrá hasta las 0.00 horas por lluvias que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Mañana las zonas con mayor riesgo, donde se activará la alerta naranja, corresponden a Grazalema, el litoral gaditano, y el Estrecho de Gibraltar, en Cádiz; Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía, en Málaga, y la costa granadina. En dichos lugares, las probabilidades de precipitaciones se sitúan entre el 40 y el 70 por ciento.

Por su parte, en Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería se activará la alerta amarilla, ya que se prevé que haya precipitaciones acumuladas de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas. Todas las alertas se desactivarán en la media noche del próximo jueves.
Según los datos del INM, la alerta naranja por lluvias en la provincia onubense se mantendrá hasta las 0.00 horas de mañana, ya que se pueden llegar a acumular los 30 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 en 12 horas.
DIARIO SUR

2436111 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO