Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«CAMINA O REVIENTA»

25/06/2015.

Según la penúltima ocurrencia del ejecutivo que nos «deshonra», al menos por lo que respecta a este humilde ciudadano, la foto mítica de la detención del «robagallinas» El Lute, escoltado por los beneméritos de turno, hubiese sido censurada y un retrato fiel y descarnado de aquella España tétrica y mísera no hubiera visto la luz y tal vez, seguro, andaríamos . . . más a tientas todavía. Texto: ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Parece ser que el señor Rajoy desde la casa de todos/as, la Moncloa, la sede de la presidencia del gobierno, ha invitado a los señores Sánches y Rivera, del PSOE y de Ciudadanos, para charlar e intercambiar pareceres, dándoles rango de ortodoxos para junto al PP permitirse seguir “gobernando” a modo el cortijo, perdón el país, dejando en los márgenes de la heterodoxia y la exclusión a Podemos  y sus demonizados representantes y votantes, aunque se cuenten por miles y ostenten también la ciudadanía española.

                                               De tal manera que invita a acordarse de ese proverbio árabe de “los perros ladran, la caravana avanza”. . .

                                               Por otra parte la mafia de poder y futbolera como negocio, redil de sobornos y chantajes, llamada la FIFA va quedando con el culo al aire, con más de siete altos directivos imputados e investigados y con el mandamás del chiringuito, el señor Blatter “teniendo que dimitir”, con nuestro representante patrio, el señor Villar, que le votó y tanto le felicitó, en la cuerda floja de su descaro y desahogo, mangoneando las cosas del fútbol, haciéndonos tragar un mundial de Qatar que se celebrará en diciembre y fuera de Qatar. . . mientras “los perros siguen la drando y la caravana ya ha decidido no detenerse”.

                                               Mientras en el Real Madrid de “sus glorias y triunfos” estrena entrenador “emocionado, el señor Benítez frente al destituido Ancelotti que “no lo ganó todo”. Y el fútbol no es aquel corre la banda, “manque se pierda”, que lo importante era participar”, cuando ahora solo cuenta quedar el primero o no . . . existir.

                                               En tanto en el Campeonato mundial de fútbol femenino que se celebrará en Canadá, las deportistas participantes “tendrán que demostrar que son mujeres”. . . y una humillación más hará su efecto en el machismo que acecha contra ¿esos seres infrahumanos?. Pues tal vez, con los perros aullando y ladrando viendo que la caravana ya es una nube de polvo en la lejanía.

                                               Mientras en Latinoamérica, concretamente en Argentina, el asesinato de una muchacha de 14 años embarazada por parte de su pareja de 16 años y de los padres de éste para terminar enterrándola parece que ¿ha despertado? A la sociedad ilustrada de un país que contempla, sin datación oficial que valga, la cifra de 277 mujeres asesinadas el año pasado. Un horror muy consentido.

                                               Y así va discurriendo el tiempo que amarillea de vergüenza y escándalo, mientras los ciudadanos de a pie cada vez están más solos formando la caravana que no cesa en su deriva hacia un horizonte mejor.

 

                                               Torre del Mar    junio – 2.015

2572443 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO