Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«L A U D A T O S Í»

26/06/2015.

Encíclica del papa Francisco: «Laudato sí». Su primera encíclica: «no dedicada al cielo sino a la Tierra». Gracias al buen papa Francisco por hablarnos de las cosas de los seres humanos, contra la avaricia y la insaciable ansia de poseer y dominar, sobre la explotación desmesurada de los recursos naturales del planeta Tierra, por encima de la pobreza, la contaminación galopante y la desigualdad imparable Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Gracias por hablarnos menos de la fe, gracias por recordarnos que tu dios también y sobretodo es . . . cada persona, cada vecino, cada ciudadano.

                                   Cuando la recién Manuela Carmena insistió en que ellos habían  venido “para servir a sus vecinos”, “que estaban en el Ayuntamiento al servicio de sus conciudadanos”. . . yo me sentí bien.

                                   Cuando el buen papa Francisco ha acusado del peligro sobre los “cálculos capitalistas preparando a las nuevas generaciones un planeta de escombros, desiertos y suciedad”, su actitud y claridad me reconcilia con la necesidad innegociable de seguir hablando, denunciando, plantándose para decir no, para elegir otra opción, para dejar de ser cómplices mudos y sumisos del desastre que se nos avecina.

                                   Cuando Bergoglio sostiene que “hay responsabilidades diversificadas” y que los países  desarrollados deben limitar el uso de las energías no renovables y aportar recursos a los países más necesitados”.

                                   Y yo comparto esa idea y conclusión aunque solo se trate de atrapar el hilo de esperanza con el que soñamos tanto, por no darnos por vencidos, por un futuro mejor, frente al único criterio de los poderosos, tan suicida como inclemente, frente a los “desheredados” de la tierra que también tenemos derecho a un futuro más limpio y más equitativo, más solidario y más fraternal.

 

                                   ¡Laudato sí!

 

                                   Madrid    - junio – 2.015

2431751 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO