Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
EL PALO, TIERRA DE VIÑAS Y MAR

02/07/2015.


AUTOR. J.A. BARBERA FERNANDEZ

AUTOR. J.A. BARBERA FERNANDEZ

Al realizar esta obra, mi intención ha sido  que  a través de sus páginas, el lector pueda pasear la imaginación con el mayor rigor posible sobre el antaño de estas fértiles tierras, donde tanta importancia tuvieron las aguas que regaron sus campos y las  de un mar pleno de abundante pesca por entonces. Ambas dadoras de vida a un barrio que, a poco de nacer, ya tuvo  vocación de pueblo.

 

          He tratado que sus páginas se impregnaran de los aromas camperos de sus cercanos entornos, profusos de  abundante flora y extensa fauna, y de la agradable brisa de unas playas a las que no les faltan historias que narrar, ni barcas que navegaran buscando el diario sustento de la pesca.   Procurando dar a conocer lo más importante de un lugar donde a lo largo del tiempo, familias campesinas y pescadoras, se afincaron y formaron  industrias con sus productos más importantes: la abundante pesca y la dulce uva, en unión de los demás productos de los campos generosos, que por entonces rodeaban las escasas casas de las tierras paleñas.

 

           Ofreciendo en sus hojas la posibilidad de entender aquel núcleo de ciudadanos de mediados del siglo XIX, formado en El Palo por gente castiza, que  vivió atrapada en la escasez de medios económicos y de una vida nada fácil, pero que disfrutaba de un clima único, cálido y acogedor, alegre, claro y tranquilo como el mar latino, y el verdor de sus huertas.

          

          En su interior, el lector encontrará variadas  historias del ser y hacer de la Madre Naturaleza y del hombre, que  le acompañarán  por  esta  área de las mejores esencias malagueñas, en la que hoy día todo ha sido remozado, siendo  una moderna y pujante barriada, que se encuentra muy lejos de aquellos tintes de pobreza que ofrecían antaño  sus cuevas y chabolas.

2603588 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO