Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
¡Y ya son trece!
El Festival de Flamenco Niño de las Moras de El Palo progresa adecuadamente

07/07/2015.

Y es que este evento flamenco que organiza la Junta de Distrito Málaga Este, la Asociación de Vecinas y Vecinos de El Palo y las peñas: El Palustre, Los Bolaos, Madridista y Malaguista de El Palo. Ofreció un espectáculo flamenco con un elenco de artistas que cubría la mayoría de los gustos de este tan difícil arte. Texto. PACO LEAL

Eran las diez en punto de la noche, cuando Paco Moreno presentaba a la gran cantaora de la tierra Virginia Gámez que como no podía ser de otro forma comenzó cantado por malagueña y a continuación dejo constancia del buen momento que atraviesa después de su último trabajo discográfico, terminado su gran actuación con una gama de fandango - alguno fuera de micrófono - logrando poner al público de pie envolviéndola en aplausos y vítores.

Le acompaño a la guitarra el maestro Andrés Cansino que como siempre estuvo a la altura del momento.

En segundo lugar y cerrando la primera parte tomo posesión del escenario el joven de Algeciras José Pañero destaco en bulerías por solear e hizo una demostración de saber estar – dominando los cantes de compas – y acompañándose de un grupo de categoría. Hay que destacar la guitarra del gran tocaor de Chiclana José de Pura, un  gran profesional.

Abrió la segunda parte el esperado por una gran parte de aficionados el cantaor de Manilva Andrés Lozano quién acompañado a la guitarra por Antonio Soto  premio nacional Juan Carmona Abichuela de acompañamiento en Córdoba – comenzaba su actuación cantando por malagueñas acordándose de su madre fallecida recientemente; hizo emocionarse al público. Continuo por solea y tientos tango, etc. Realizando una ortodoxa actuación dejando contento a sus seguidores y al público en general.

Cuando reloj buscaba la una de la madrugada cerraba la noche el genial artista jerezano e internacionalmente conocido Diego Carrasco que acompañado de su joven familia domino desde el primer momento la situación conectando con el público y haciéndole participar de su repertorio. Un genio del flamenco que como no puede ser de otra forma admirado por unos y criticados por otros, pero para gusto colores.

¡Éxito total!

2597907 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO