Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
REGRESEMOS A LOS ALTRAMUCES

10/07/2015.

Siempre habrá alguien más desgraciado que uno mismo, en su desesperada situación, que siempre habrá alguno que ande recogiendo las cáscaras de los altramuces con que uno se mal consuela. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y ese consuelo nos ayudará a pensar que “no estamos tan mal”, y que siempre habrá quienes anden peor que nosotros. Y nos lo recordarán a menudo para que insolidariamente los desgraciados de los altramuces “sospechen” de quienes andan recogiendo lo que ellos desechan.

                                               Y recogeremos lo poco conservado, como muy nuestro, para no compartirlo, para sentirnos que, en nuestra precariedad, somos y tenemos más que los pobres de solemnidad. Por eso vigilaremos nuestros magros bienes, dueños de nuestras desdichas que probablemente son menos y menores que las de los más desgraciados.

                                               Porque siempre habrá clases en la degradación y en la mezquina pobreza. Porque les viene muy bien a los de arriba establecer la división entre las clases medias muy venidas a menos, incluso reconociendo que no levantamos cabeza ni los pobres ni los más pobres.

                                               Y nos convertiremos en los mejores guardianes de los perros que nos vigilan, a todos, a los de en medio y a los de abajo, por la propia prevalencia de los poderosos que saben que el negocio es el negocio y los réditos han de ser pingües.

                                               Por eso es indeseable toda rebelión, por muy democrática que se presente, incluso por mucho que se llame a la participación ciudadana, porque “votar” más de la cuenta es muy peligroso.

Porque en ese brete se encuentra Grecia, donde su gobierno se ha plantado, frente a la imposibilidad de sacar la cabeza, en ese declive absurdo y trágico de “recibir dinero para satisfacer una deuda imposible de pagar”, mientras crece la deuda, ahora mismo “Grecia debe el doble de lo que vale”, ojito que “España debe lo que vale”, y mientras se aplican las políticas “que no han dado resultado” y han estrangulado a los ciudadanos . . . llegando a crear clases de de más a menos, donde se establece al enemigo que “tiene menos” por si se le ocurre demandar “lo poco que se tiene”.

Porque esa es la tesitura que se plantea ahora, con la desfachatez de los canallas, que “que es mejor conformarse con menos que joderse con nada”, y así estamos laminándonos los unos a los otros, creyéndonos que después de todo sobreviviremos con un poco menos cada día, porque ese es el futuro nos auguran inaplazable, “muy estable”, por cierto, muy “serio” el gobierno nuestro de todas las desdichas para que aguantemos el tirón, unos masticando los altramuces y los que vengan atrás que arreen con las cáscaras.

 

Logroño   junio – 2.015 

2665430 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO