Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
D E C A D E N C I A

10/07/2015.

Permitidme que inicie el juego mostrando las cartas. Y es que huele e hiede a decadencia imparable, a fin de un Imperio, a declive irrecuperable de una civilización que languidece y agoniza. En el centro del mismo Imperio, en la vieja Europa, acentuándose la decadencia, inaceptable, letal. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En manos de los tahúres que reparten las cartas ya marcadas, tan bronceados, tan relistos y talentosos, tan seguros y duros, tan mamporreros al dictado de sus amos y señores . . .disimulando que tienen más poder del que ejercen.

           Mientras se desgañitan, con sus voceros alarmados y alarmistas, por “la seguridad, la estabilidad y la seriedad” como tres estrambotes a la nada dañina y cruel, para mostrarnos, al fin, que se puede malvivir hasta el extremo inimaginable, bajo las condiciones que exigen los amos del mundo, a la voz del ordeno y mando que dictan “los capos di capi”.

           Porque siempre se podrá vivir con menos derechos, con menos dinero, con peor empleo, con unas educaciones y sanidades muy a la baja . . . con el horizonte  velado, sin esperanza, sin futuro , sencillamente, . . . el otro día, mientras yo pedía unas recetas, una joven marroquí solicitaba presupuesto para visitar al ginecólogo, para que le hiciesen unos análisis, una ecografía, . . . para saber si estaba embarazada. . . y el presupuesto ascendía a más de 20p0 euros, . . . prácticamente la mitad de un salario mínimo mensual.

Mientras el Imperio boquea y agoniza, en tanto se ha pasado la responsabilidad del desastre hacia los nuevos Espartacos, por aspirar a lo “inadmisible”, “Seamos realistas pidamos lo imposible” coreaban en París – 68 , por atentar contra “su seguridad, su estabilidad, su seriedad, la de los mamporreros del poder, permitiendo que una buena y apretada mordaza haga su papel para trabajar la derrota que se avecina, que se presenta inevitable, a la vez que auguran “un nuevo mundo” con una gran mayoría de la sociedad ciudadana reconvertida en súbdita, viviendo en la indecente precariedad, por intentar llegar al día siguiente, siempre por poder dar un pasito más hacia el desaliento hasta que el oxígeno vaya evaporándose.

Con los verdaderos responsables atrincherados tras sus ranchos, sus fundaciones y conferencias, desde sus atriles blindados dando lecciones de su desfachatez culpable . . . ellos que defendieron “su orden establecido”, a la voz de sus amos, en honor de “los liberalismos” que han enriquecido obscenamente a sus amigotes cómplices. . . mientras se empobrecía la gran mayoría, ahora que la factura pretende a correr a cuenta de los más desgraciados. . . que ya no pueden ni hablar, ni votar, ni gritar, ni protestar. . . ante el nuevo rostro de los tiempos que han inaugurado: el rostro de ¡la gran Mordaza!    

 

Logroño    julio    2.015

2666630 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO