Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿N O H A Y O T R A O P C I Ó N?

11/07/2015.

Aniversario del genocidio de Srebrenica. Asesinato alevoso de 8.000 bosnios musulmanes, en la memoria desvaneciéndose de los crímenes que los seres humanos cometen una y otra vez. Julio de 1.995 «Recién nacido, con la inocencia amputada, que en la manada redime su pecado de existir». Niño Silvestre Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Siguen los encuentros en las cumbres de los dirigentes europeos, por encontrar “la solución” que contente a las partes, especialmente a. . . los acreedores, mientra se erigen en interlocutores los gobiernos, ¿en nombre de sus países?, ¿en nombre de sus poderosos amos?, dilucidando deudas que han de solventarse, sin otra opción, aunque resulten “impagables” y ese es el quid, la “m adre del cordero”, la clave del gran dilema, de la gran estrategia, del plan urdido . . .años atrás, para que el poder siga siendo ¡muy rentable!.

                                                           “Funcionan por invitaciones y transmiten a su público: “los ciudadanos del mundo perplejos y alelados por la realidad”, las preocupaciones que los embargan”. . . Club Bilderberg. . . De acuerdo con la agenda oficial, en la conferencia de este año se discutirían . . . las próximas elecciones en EEUU, la estrategia europea hacia irán y Rusia, la amenaza de las armas químicas, el desarrollo de la inteligencia artificial y otras menudencias de “a sangre y fuego”, como si de meras fogatas se tratara . . . mientras nacen y mueren . . .”parias de la tierra”.

                                                           Cada día mueren 40.000 niños por causas injustas, inhumanas, de pobreza, de falta de atención médica, de abandono, de explotación, de abusos,  . . .cada día . . . ¡40.000 muertos!.

                                                           Y se seguirá dándole vueltas al “fin del Imperio” en triste paralelismo a la ¿caída del Imperio Romano?. . .

                                                           Mientras la macroeconomía y la macropolítica, y los asuntos de Estado y las llamadas a la estabilidad y al . . . “dios mío, dios mío que nos quedemos como estamos”, siquiera para que los de arriba permanezcan sobre su machito, en el pináculo de su poder inatacable.

                                                           Mientras se habla, se dilucida, se toma partido por los unos o por los otros, aunque muy bien sepamos todos empezando por los augustos acreedores que  ¡la famosa deuda! fue muy bien “colocada” entre los banqueros, economistas, políticos . . . hombres y mujeres de Estado que supieron . . . “endeudar a su población”, sin asomo de vergüenza alguna, con el descaro y la impunidad de los canallas protegidos en sus alturas. .  .para crear el monstruo de la ¡deuda impagable!, de la deuda que ahoga y asfixia, sin posibilidad de que esa deuda llegue a ser satisfecha, mientras se negocia y se disimula, se parlotea, se presiona, se monta el gran teatro del poderoso sobre el débil, sin rostros, si gritos ni sollozos de desesperación e impotencia . . . porque los rostros, las lágrimas, las víctimas, los seres humanos que van pereciendo, cayendo en el silencio de los pobres . . . se disfrazan en el paisaje que los oculta, . . . mientras ancianos y niños van . . . engordando . . .de malnutrición, y pesa sobre ellos, y también sobre los adultos, la culpa de . . .¡haberse endeudado!. . . mientras solo sabemos callarnos y dejarnos amedrentar, por conservar nuestros pequeños patrimonios de nada, aunque sea de a 3 euros la hora, en negro y sin cotizar.  

                                                           Y a pesar de todo no lograrán librarse del dedo acusador, por muy parias, por haberse intentado rebelar a su sino maldito, abandonado a su suerte de mal nacidos . . . ¡por pobres!.

                                                           Logroño    julio – 2.015

2388853 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO