Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A D E U D A

23/07/2015.

¡La deuda!, ese invento maravilloso que parió la revolución industrial. Paso a paso, desde Marlowe a Goethe, desde el doctor Fausto comprando «20 años de felicidad» a Mefistófeles, a cambio de su alma al cabo de esos veinte años, con bajada a los infiernos incluida, hacia la «desdicha eterna que le fue vendida a cambio de «mucha felicidad enlatada». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Primero se expulsó a los siervos de las tierras de los señores, en la noche oscura del feudalismo.

                                                           Luego se comercializó la tierra y el trabajo.

                                                           Para culminar con la creación de la “deuda”: el beneficio como único objetivo de todo “intercambio económico”: Money is Money, por el dinero como fin, entregados al crecimiento de la deuda que logre enriquecer, y enriquecer, y enriquecer, en virtud del interés que crece y engulle, engulle y devora.

                                                           Por unos años de burbuja de felicidad imparable, inducida, avalada, palmeada y subvencionada, desde las filas de los partidos “de toda la vida”, y ahora . . . el cobro puntual, inaplazable de la deuda adquirida más el interés, multiplicado por el interés.

                                                           Cuando Rajoy accedió al poder la deuda española ¿? Ascendía a 600.000 millones de euros, y decía el actual presidente que esa deuda no se podía aguantar y que la prioridad era reducirla. .  .

                                                           A día de hoy la deuda española asciende a 1 billón cien mil millones de euros.

                                                           Por su parte Grecia debe el 180% de su PIB. En los próximos tres años, gracias a los 86.000  millones de euros que piensa conceder la Unión Europea, “se conseguirá que esa deuda alcance el 200% del valor de Grecia”.

                                                           El tratado de Versalles en estado puro y repetido.

                                                           Para entonces el país heleno habrá perdido su soberanía nacional, reconvertido en un protectorado, un cortijo, una finca . . . en manos del poder privado, en manos, en las fauces de quienes sacarán hasta la última gota de sangre y sudor de los desarrapados griegos a precio de saldo, con unos beneficios brutales, por unos salarios irrisorios . . .

                                                           España, Portugal, Irlanda, Italia. . . seguirán en la debacle. . . porque sus deudas son literalmente imposibles de satisfacer, y los nuevos esclavos del nuevo orden serán nuestros hijos, nuestros nietos. . . que trabajarán por menos, cada vez por menos. .  .tal vez “porque hayan asumido que es mejor poco que nada”. . .¿?.

                                                           Mientras tanto un sector mínimo de la población se habrá enriquecido obscenamente.

                                                           Mientras en el país donde uno de cada cuatro viven bajo el umbral de la pobreza se admite que se discuta, por ejemplo, que un “buenísimo jugador del Real Madrid” . . .aspire a ganar 9 millones netos en lugar de los seisd que actualmente cobra.

                                                           Y por otra parte y en otro sentido el señor Rato, al que se le pidió en un principio una fianza de 8 millones de euros, ahora se enfrenta a una petición de fianza de la fiscalía de apenas 92.000 por presunto delito fiscal.

                                                           Y la deuda sigue creciendo y creciendo como si de un monstruo devorador, insaciable e implacable se tratara.

                                                           Madrid   julio – 2.015

2461780 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO